Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pemex pretende colocar deuda hasta por 15 mil mdp

Liquidez. La Secretaría de Hacienda va a ofrecer los papeles de la petrolera en moneda nacional y divisas internacionales.

Liquidez. La Secretaría de Hacienda va a ofrecer los papeles de la petrolera en moneda nacional y divisas internacionales.

AGENCIAS

Con el fin de mejorar su liquidez, Petróleos Mexicanos (Pemex) va a buscar colocar hasta 15 mil millones de pesos en el mercado local en el segundo trimestre del año, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este monto es más alto al que se planeó para el primer trimestre del año que incluía emitir entre cinco y 10 mil millones de pesos en Certificados Bursátiles de Largo Plazo (Cebures LP) a través de nuevas emisiones o reaperturas.

Al abundar en el programa trimestral de subasta de valores gubernamentales, la dependencia incluyó un apartado sobre emisiones de Pemex, en el cual se hace énfasis en que el financiamiento se fortalece con la contratación de líneas de crédito sindicadas, revolventes y financiamientos estructurados y que se va a privilegiar a los mercados cuya liquidez permita complementar el financiamiento doméstico haciendo uso de la flexibilidad para administrar el techo de la deuda.

"Pemex será sensible a las condiciones de volatilidad, apetito por parte de inversionistas y liquidez buscando colocar hasta 15 mil millones de pesos", detalló. Se especifica que las operaciones van a ser a tasa variable, tasa fija nominal y tasa fija real en el cual se podrá utilizar el mecanismo conocido como "tasas comunicantes".

Hacienda destacó que a pesar de que los papeles de la petrolera se van a denominar en moneda local, se pueden ofrecer y liquidar en plataformas internacionales.

GULF OFRECE FRANQUICIAS

A partir de hoy jueves va a empezar a difundirse entre los empresarios gasolineros del país, la circular de la oferta de la nueva franquicia Gulf, con la finalidad de atraer a 2 mil de las estaciones de servicio que actualmente operan con la marca Pemex.

Leer más de Nacional

Escrito en: Deuda Pemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Liquidez. La Secretaría de Hacienda va a ofrecer los papeles de la petrolera en moneda nacional y divisas internacionales.

Clasificados

ID: 1210770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx