Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Javier Cortés resta peso a sequía de triunfos de Pumas en Guadalajara

En 34 años Pumas no ha ganado  Chivas en Guadalajara.

En 34 años Pumas no ha ganado Chivas en Guadalajara.

NOTIMEX

El mediocampista de Pumas, Javier Cortés, rechazó que pesen en el equipo los 34 años acumulados sin vencer como visitante a Chivas, así que este domingo tendrán una nueva oportunidad de romper esa racha, pues se trata de un nuevo capítulo.

Lamentó que la victoria en suelo tapatío se le resista tanto al conjunto universitario; sin embargo, la situación actual de cada escuadra y un horario que agrada en el club (20:30 horas, tiempo del centro de México) los pueden encaminar al tan ansiado resultado positivo.

“No es una maldición. No nos pesa. Simplemente los resultados no se nos dan allá, pero hay que darle vuelta a la página. Cada partido va a ser diferente. Sé que en estos momentos estamos mejor que ellos y que podemos ganar este partido. Confío en mi equipo”, aseguró en conferencia de prensa.

Además de superar esta prolongada sequía, Cortés indicó que el cotejo ante el “Rebaño Sagrado” tendrá un toque especial porque, de momento, el cuadro auriazul se encuentra a las puertas de la zona de liguilla y cosechar los tres puntos es vital en sus aspiraciones para asistir a la “fiesta grande”.

“Vamos con la mentalidad de hacer un buen partido. Sabemos que estos juegos son muy intensos. Hay que intentar ganar los partidos que nos quedan para poder entrar a la liguilla, que es un torneo aparte donde te juegas el todo por el todo”, subrayó de cara al choque por la jornada 12.

Asimismo, reconoció que el elenco rojiblanco es “un equipo muy dinámico, que genera muchas oportunidades al frente”, pero también enfatizó que los del Pedregal se presentarán con un ritmo ascendente y en óptimas condiciones físicas más allá de su participación en la Copa Libertadores, pues “jugar dos torneos no es pretexto ni excusa”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Javier Cortés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En 34 años Pumas no ha ganado  Chivas en Guadalajara.

Clasificados

ID: 1210709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx