Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús de La Laguna

Acapara Metrobús fondo metro 2016

YOLANDA RÍOS

De los 312 millones de pesos (mdp) del Fondo Metropolitano 2016 correspondientes a La Laguna de Coahuila, 133.9 mdp se invertirán en obras del proyecto del Sistema de Transporte Colectivo Metrobús, que pasará por el bulevar Revolución y la carretera Torreón-Matamoros.

Además, se contempla la primera etapa del Centro de Convenciones y el equipamiento del Parque Industrial Centenario, situado en el vecino municipio de Matamoros.

También hay fondos asignados a los dos pasos superiores en proceso sobre el bulevar Mieleras, y la construcción del parque "Cerro de las Noas" , que colindará con la estación del Teleférico. Se aplicarán adicionalmente 19 mdp para la tercera y última etapa del Paseo Morelos.

En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo del Fondo Metropolitano que preside el gobierno de Coahuila, también se autorizaron recursos por 8.2 mdp para la ampliación a 8 carriles del bulevar Mieleras en una segunda etapa de 1.5 kilómetros, del entronque del bulevar Milenio al bulevar Ferropuerto.

Se aprobaron además 20 mdp para obras complementarias del paso superior Mieleras-Bulevar Laguna así como 8 mdp para el pago de indemnizaciones por liberación del derecho de vía. En el ejercicio 2016 se destinarán 10 mdp a obras complementarias del Paso Superior Mieleras-Tecnológico.

Dentro de la cartera de obras aprobadas en la sesión, van 8.2 mdp para la urbanización del Libramiento Norte Matamoros-Torreón-Gómez Palacio en el tramo de la autopista a San Pedro, pasando por el ejido La Unión hasta el entronque con el río Nazas.

El Fondo Metropolitano de este año también financiará la realización de cuatro proyectos ejecutivos, por un monto de 4.4 mdp.

Se invertirán 133.9 mdp en obras del proyecto del Sistema de Transporte Colectivo Metrobús. (ARCHIVO)

Se invertirán 133.9 mdp en obras del proyecto del Sistema de Transporte Colectivo Metrobús. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Fondo Metro Fondo Metropolitano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se invertirán 133.9 mdp en obras del proyecto del Sistema de Transporte Colectivo Metrobús. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1210545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx