Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

GM eleva ventas y pierde mercado

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

La competencia en el mercado automotriz mexicano está tan reñida que, pese a que General Motors (GM) vendió 735 vehículos más durante el primer bimestre del año respecto al mismo período del año anterior, la compañía perdió 2 % de participación de mercado en el país.

La armadora enfrenta una fuerte competencia por parte de Nissan y Volkswagen, en el segmento de vehículos subcompactos, los de mayor venta en el país.

En enero y febrero, las ventas del Aveo cayeron 25.4 % al comercializar 8 mil 693 unidades, por lo que el auto se fue hasta el cuarto lugar de los 10 modelos más vendidos en el país, cuando durante 2015 estuvo en el primer lugar en ventas.

El liderazgo del Aveo fue ocupado por el Versa de Nissan, cuyas ventas se incrementaron 29.1 % en el primer bimestre del año, al colocar 13 mil 124 unidades en México.

Las ventas del subcompacto Spark de GM también cayeron 14.9 % en el primer bimestre del año.

SE AGOTÓ INVENTARIO

El director de Ventas de GM, Paul Orth, dijo que en diciembre se agotó el inventario del Aveo, por lo que no tuvieron producto para surtir la demanda en los primeros meses del año.

"En diciembre tuvimos una venta espectacular, vendimos 10 mil 200 Aveos y el Spark cambió de fuente, lo traíamos de Corea y ahora lo estamos trayendo de India, en esa transición tuvimos un pequeño hueco y empezamos el año con un inventario bajo en esos dos modelos", explicó Orth.

El Aveo se fabrica en la planta de San Luis Potosí, pero muchos componentes se importan de Corea, por lo que la producción no se puede acelerar tan rápido como la demanda. No obstante, algunos distribuidores aseguran que GM está sacrificando la producción del Aveo para darle prioridad a la fabricación de camionetas que se exportan a EU, debido a que, por la fortaleza del dólar.

Tendencia

Consumidores muestran tendencia:

⇒ Los vehículos subcompactos son los de mayor venta a nivel nacional.

⇒ GM vendió 735 vehiculos más en el primer bimestre de 2016. Perdió 2 % del mercado nacional.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Automóviles General Motors

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1210523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx