Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Confirman el equipo de clavados para Río 2016

Paola Espinosa (d) y Alejandra Orozco competirán en plataforma de 10 metros individual y sincronizados. (Archivo)

Paola Espinosa (d) y Alejandra Orozco competirán en plataforma de 10 metros individual y sincronizados. (Archivo)

AGENCIAS

La Federación Mexicana de Natación (FMN) confirmó los nombres de los nueve clavadistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Río, entre los cuales no figura la medallista de bronce en Londres 2012, Laura Sánchez.

Tras una reunión sostenida entre Kiril Todorov, presidente de la FMN y la jefatura de misión encabezada por Mario García, se determinó que en la rama femenil Paola Espinosa y Alejandra Orozco competirán en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados; Dolores Hernández y Melany Hernández, en el trampolín de 3 metros individual.

"Me siento súper feliz por la confirmación de mis dos pases a Río, regresar a JO es un sueño hecho realidad, gracias", escribió la tapatía Orozco en su cuenta de Twitter.

En la rama varonil, Iván García y Germán Sánchez, medallistas de plata en Londres 2012 participarán en plataforma de 10 metros individual y sincronizados; Rommel Pacheco y Rodrigo Diego, en el trampolín de 3 metros individual, y Pacheco con Jahir Ocampo, en trampolín de 3 metros sincronizados.

"Oficialmente voy por mis terceros Olímpicos en plataforma individual, gracias a Dios y a los que confían en mí", dijo Sánchez.

Acompañarán a los clavadistas sus entrenadores, Ma Jin e Iván Bautista, con sus respectivos equipos multidisciplinarios.

Para elegir a la selección se tomaron en cuenta los resultados en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el Campeonato Mundial de Natación Kazán 2015, el Campeonato Nacional del pasado mes de diciembre, la evaluación técnica para definir la selección al preolímpico y la Copa del Mundo de Río de hace unos días, donde se definieron los últimos pases a la justa.

En los próximos meses se llevarán a cabo evaluaciones técnicas para observar el desempeño de los seleccionados con el propósito de dar seguimiento a su preparación, condición física, así como brindar el apoyo necesario a los entrenadores, clavadistas y equipos de trabajo, para que asistan en óptimas condiciones a la justa veraniega.

Como próximas competencias destacan las dos últimas etapas de la Serie Mundial de Clavados, programadas en Windsor, Canadá, del 15 al 17 de abril, y en Kazán, Rusia, del 22 al 24 de abril, a las que acudirán los clavadistas confirmados por sus entrenadores, de acuerdo al ranking de la FINA.

ATLETAS

Conforman el equipo de clavados para los Juegos Olímpicos, 4 mujeres y 5 hombres.

Listo equipo de clavados

La Federación Mexicana de Natación informó el nombre de los 9 clavadistas

→ Paola Espinosa.

→ Alejandra Orozco.

→ Dolores Hernández.

→ Melany Hernández.

→ Rommel Pacheco.

→ Germán Sánchez.

→ Iván García.

→ Jahir Ocampo.

→ Rodrigo Diego.

Leer más de Deportes

Escrito en: FMN Río de Janeiro 2016 Clavados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paola Espinosa (d) y Alejandra Orozco competirán en plataforma de 10 metros individual y sincronizados. (Archivo)

Clasificados

ID: 1210500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx