La i Laguna

PUEBLO MÁGICO de Mapimí recibe a miles de turistas

Se estima que repuntaron visitas un 30 por ciento

LA I LAGUNA

Durante la Semana Santa, el Pueblo Mágico de Mapimí registró un incremento en la afluencia de visitantes de alrededor de un 30 por ciento, sobre todo en los días santos, del jueves al domingo pasados.

La Dirección de Turismo Municipal tiene registros de turistas procedentes de diferentes estados de la República, pero también de visitantes de otros países como Perú y Estados Unidos, por lo que se tuvo una ocupación al 100 por ciento en los cinco hoteles con los que cuenta el municipio, los cuales tiene alrededor de 10 habitaciones cada uno.

El director de dicha dependencia, Alonso Blancas Córdova, destacó que en relación con el año pasado, se pudo constatar el incremento en las visitas al Pueblo Mágico, incluso destacó que durante la celebración de la representación de la Pasión de Cristo, se contó con más de dos mil espectadores.

En el puente

Destacó un repunte considerable de turistas en el complejo turístico del Puente de Ojuela, donde se contó con una afluencia total de aproximadamente ocho mil 500 personas.

Atractivo

También se tuvo un flujo positivo en el paraje de las Grutas del Rosario, otro de los atractivos que aunque pertenece a Lerdo, la gente que visita Mapimí lo incluye en su recorrido.

Leer más de La i Laguna

Escrito en: Pueblo Mágico Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1210236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx