Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hacen negocio con la cartera vencida

Mercado. Up Town es una empresa que compra cartera vencida de créditos hipotecarios. (ARCHIVO)

Mercado. Up Town es una empresa que compra cartera vencida de créditos hipotecarios. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Hace siete años, un grupo de abogados dedicado al cobro de cartera vencida de tarjetas de crédito encontró que era más seguro cobrar la cartera vencida de los créditos hipotecarios, pues en estos financiamientos siempre existe un inmueble en garantía para pagar la deuda.

Fue así como nació Up Town, una empresa dedicada a la compra de cesiones de derechos de cobro de los créditos hipotecarios que cayeron en cartera vencida.

Up Town le compra a los bancos paquetes de cesiones de derechos o garantías, que a su vez, le vende a un tercero, quien puede adquirir el inmueble en garantía por medio de un remate hipotecario.

Como ejemplo, un departamento en la colonia del Valle en la Ciudad de México, con un valor de 2.5 millones de pesos, puede obtenerse en un millón 200 mil pesos o menos después de haber comprado la cesión de derechos y esperado de tres a cinco años a que concluya el juicio donde finalmente se remata la propiedad.

Coral Quintero, directora general de Up Town, explicó que cada año, los bancos otorgan cerca de 150 mil créditos hipotecarios, de los cuales, aproximadamente 5% se convertirán en cartera vencida.

El crédito cae en cartera vencida cuando el deudor deja de pagar el equivalente a dos terceras partes del valor del inmueble, es decir, si la casa o departamento vale un millón de pesos, debe de adeudar por lo menos 700 mil pesos.

Una vez que el crédito cae en cartera vencida y Up Town le vende la cesión de derechos a un tercero comienza el juicio para rematar el inmueble.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Créditos Hipotecarios Up Town

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercado. Up Town es una empresa que compra cartera vencida de créditos hipotecarios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1209860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx