Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Viene una de narcocorridos

José María Torre participará en la nueva serie de Telemundo que narrará el mundo de la música grupera

Viene una de narcocorridos

Viene una de narcocorridos

AGENCIAS

Narcocorridos y gruperos serán parte de la nueva serie de Telemundo en donde dos familias se enfrentarán entre sí teniendo como hilo conductor la música mexicana.

Aun sin título definido, la producción arrancará grabaciones en en verano, llevando en el elenco a José María Torre Hutt.

El actor de Dueños del paraíso y Corona de lágrimas indica que serán 70 episodios en total.

"Seré el hermano mayor de una de las familias", señala "Chema".

"Hay grupos, solistas, va a haber 'narcocorridos', música grupera, un poquito de todo para mostrar este mundo de la música mexicana", agrega.

La serie surge justo en el momento en que una nueva polémica se ha suscitado por la prohibición de "narcocorridos" en Sinaloa, por considerar que son una apología del crimen, según una declaración del gobernador Mario López Valdez en febrero pasado. Y también en Coahuila, donde el gobernador Rubén Moreira aseguró que se cerrerarían todos aquellos lugares en donde se tocara dicho tipo de música, además la llamó "de nacos".

El programa, sin embargo, no se centrará en este género sino en general en la música regional mexicana.

José María Torre apunta que aún se están escribiendo los capítulos, con la confianza de arrancar en julio.

"Se trata de un formato llamado superserie, que son 70 capítulos, más o menos, con otro lenguaje y escenas más fuertes", destaca.

Adelantó que la historia tendrá a la música como factor principal ya que los personajes vivirán enfrentamientos a partir precisamente de lo que se cuenta en las letras de las canciones.

"Ver a estas dos familias enemigas por la música mexicana, ya verán, estará muy bien", añade.

Televisión y cine. Con este proyecto, el histrión dice que se afianzará su carrera en la pantalla chica, a la cual se ha dedicado desde hace dos años.

El 2014 marcó su etapa más fuerte en el cine con los lanzamientos de Sobre ella y Más negro que la noche, largometraje que produjo y donde también tuvo una actuación.

Pero ahora se ha enfocado en darle prioridad a los proyectos que le ofrecen en la televisión.

La razón, afirma, es que se está viviendo una etapa interesante de serie en la pantalla chica.

Pero eso no quiere decir que deje al séptimo arte, pues en 2017 buscaría levantar dos producciones.

"Vengo desde ahí (la TV) a fin de cuentas", dice al recordar que su debut fue en la telenovela Yo compro esa mujer, grabada en 1990.

Así que ha vivido la transición que ha hecho de la TV la plataforma donde ahora, dice, se hacen los contenidos más interesante. "Se ha evolucionado en temas de series, en temas de contenido, es interesante estar ahí".

Con Estados Unidos

Precisamente en esa tendencia acaba de firmar un contrato para un canal de paga estadounidense, al cual le producirá dos series.

Lo hará a través de su compañía llamada Celeste, pero terminará siendo una producción estadounidense al cien por ciento.

"Ya estamos en desarrollo, acabo de firmar también un contrato de confidencialidad, pero son de romance, drama, acción, es como un todo en paquete, abunda el histrión.

"Se está estructurando, pero lo más seguro es que sean en inglés y sólo yo estaría como productor, no como actor", indica Torre.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: JOSÉ MARÍA TORRE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viene una de narcocorridos

Clasificados

ID: 1209816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx