Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Reyli está listo para volver'

La cantautora Karenka, exnovia de Barba, asegura que el nuevo disco del chiapaneco está por salir

Rehabilitación. El cantautor Reyli Barba estuvo recientemente bajo tratamiento para superar el alcoholismo.

Rehabilitación. El cantautor Reyli Barba estuvo recientemente bajo tratamiento para superar el alcoholismo.

NOTIMEX

El cantautor chiapaneco Reyli Barba se encuentra listo para regresar a los escenarios musicales, luego de someterse a un proceso de rehabilitación por alcoholismo, con un nuevo disco con canciones cuyas letras hablan de su renovación creativa.

Así lo aseguró la compositora Karenka, quien fuera novia del intérprete que forma parte del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

"Hace algunas semanas hablé con él y está completamente restablecido y feliz de regresar a su pasión, que son el canto y la composición, pero sobre todo de volver a ver a sus hermanos compositores".

Al preguntarle si durante su relación sentimental con Barba descubrió en él su dependencia al alcohol, ella afirmó: "Duré de novia con Reyli ocho años y lo conocí cuando yo tenía apenas 20 años y la verdad jamás lo llegué a ver borracho o adicto a algún estimulante, lo conocí bohemio, eso sí".

Subrayó que para ella Reyli es el José Alfredo Jiménez de la actualidad, amante del tequila y el mezcal.

"Reconozco que el año pasado pasó por algunas situaciones que lo llevaron a distraerse y caer en estos vicios tan comunes que le pasan a los artistas".

Karenka puntualizó que en la actualidad el cantante "está muy bien, hablé con él recientemente y ya me mandó el primer sencillo de su siguiente material y está genial, puedo decir que está completamente limpio y estoy al pendiente de él, porque es como mi hermano, nuestro amor se transformó a la hermandad".

Subrayó que lo escucha completamente bien, "no creo que vuelva a recaer en el alcohol, no sé cuándo vuelva, pero sí te aseguro que está listo y que su canto para el papa Francisco fue parte de este regreso artístico, no me dijo cuándo saldrá su disco, lo que sí te afirmo es que tiene muchas canciones muy fuertes".

Indicó que posiblemente realicen un dueto para este material discográfico.

"No descartamos que estemos uniendo voces, ya lo teníamos contemplado, sólo que se atravesó este proceso de rehabilitación y se pospuso todo, y lo importante era apoyarlo como persona".

Mencionó que incluso tienen muchas canciones compuestas en coautoría, "así que sólo espero que lance su disco y salga a la luz, para después ponernos de acuerdo para hacer un dueto, por lo pronto puedo afirmar que Reyli Barba regresa con todo para reconquistar a su público".

Karenka en estos momentos promueve su quinto sencillo Conmigo, contigo, una balada a dueto con el tenor y director orquestal Joel Edilberto Montero, y del que se desprende el videoclip que resalta las bellezas naturales de Chetumal, Quintana Roo.

"Está muy bien, hablé con él recientemente y ya me mandó el primer sencillo de su siguiente material y está genial, puedo decir que está completamente limpio”. — Karenka, cantautora y exnovia de Reyli

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Reyli

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rehabilitación. El cantautor Reyli Barba estuvo recientemente bajo tratamiento para superar el alcoholismo.

Clasificados

ID: 1209814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx