Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reparación del bulevar continúa

CERRARÁN PARCIALMENTE LA VIALIDAD PARA EL RECARPETEO

Zanjas. Aunque ya rellenaron con tierra, falta el recarpeteo del bulevar Ejército Mexicano.

Zanjas. Aunque ya rellenaron con tierra, falta el recarpeteo del bulevar Ejército Mexicano.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) no ha terminado de reparar el pavimento que se hundió desde el pasado jueves 10 de este mes en el cuerpo lateral del bulevar Ejército Mexicano, afuera de las instalaciones de la Expoferia, cuando se presentaron lluvias de unos 50 milímetros.

Desde entonces y hasta esta semana, trabajadores del organismo casi han terminado de rellenar de tierra la enorme zanja que se formó en casi 300 metros, motivo por el cual el cuerpo lateral de esa vía de comunicación quedó en condiciones intransitables, desde el descenso del puente elevado hasta llegar al crucero del bulevar Jabonoso.

Sin embargo, todavía falta por cubrir algunos huecos, por lo que todavía hay colocados sobre las zanjas algunos obstáculos a modo de señalamientos preventivos, los cuales son poco tomados en cuenta por los automovilistas que transitan a gran velocidad.

Según encargados del Sideapa, la intención es terminar con la compactación de la tierra e iniciar con el recarpeteo de la franja afectada a partir de la próxima semana, para lo cual será necesario emplear maquinaria adecuada y cerrar parcialmente la circulación por esta vía.

El hundimiento se presentó desde la mañana de ese día, debido a la humedad generada por las lluvias y a las filtraciones de agua hacia el subsuelo en todo ese tramo.

Este incidente se presentó sobre una enorme zanja por la cual atraviesa la tubería del colector Rebollo Acosta, la cual de repuso desde 2013 y a partir de entonces, se presentaron problemas por una deficiente compactación de la tierra.

Esto ocasionó que el carril lateral quedara en deplorables condiciones, por lo que autobuses de pasajeros, vehículos particulares y camiones de carga se veían obligados a invadir espacio para transitar.

Durante varios meses después de haberse terminado la reposición del colector, también se dejó abierta una de dichas zanjas, a la cual cayeron varios motociclistas y automóviles y en cuyo punto hubo también hundimientos del asfalto.

Pendiente

Aún no han terminado de reparar la zanja del hundimiento en el bulevar Ejército Mexicano.

⇒ Se presentó desde el pasado diez de marzo.

⇒ Fue debido a la mala compactación de la tierra y a la filtración de agua de las lluvias que se registraron ese día.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentacion GP baches GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zanjas. Aunque ya rellenaron con tierra, falta el recarpeteo del bulevar Ejército Mexicano.

Clasificados

ID: 1209439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx