Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Federer se baja del Abierto de Miami

Roger Federer anunció que abandona el Abierto de Tenis de Miami debido a un virus gástrico. (AP)

Roger Federer anunció que abandona el Abierto de Tenis de Miami debido a un virus gástrico. (AP)

AP

Roger Federer se dio de baja ayer del Abierto de Miami por un virus estomacal.

Tras recuperarse de una cirugía de rodilla, el tenista suizo tenía programado jugar por primera vez en casi dos meses el viernes contra Juan Martín del Potro, pero se retiró poco antes del encuentro por una enfermedad contra la que dijo que batalla desde hace varios días.

"Me siento mal por el torneo y por los fanáticos, dado que rara vez he tenido que retirarme con tan poco tiempo antes de un partido", indicó Federer en un comunicado. "No me he sentido bien durante unos días, y desafortunadamente esto empeoró en las últimas 24 horas. Estaba realmente emocionado por volver a Miami, pero no estoy en condiciones de jugar. Traté de realizar el calentamiento esta mañana, pero quedó claro que no podía competir.

Federer fue operado el 3 de febrero por una rotura de cartílago en la rodilla izquierda. El tercero del ranking mundial no juega en Key Biscayne desde 2014.

El suizo fue reemplazado en el cuadro por el argentino Horacio Zeballos, quien dio después la sorpresa al doblegar 6-4, 6-4 a su compatriota Del Potro en el duelo por la segunda ronda.

Otro de los astros del tenis, Rafael Nadal, dijo en tanto que su regreso a este torneo le trae buenos recuerdos, pese a que tiene una foja de 0-4 en la final.

Hoy, Nadal entrará en acción en este certamen por undécima ocasión, frente a Damir Dzumhur. El español, 14 veces monarca de torneos del Grand Slam, se ubica como quinto preclasificado y no conquista un título desde agosto.

Sin embargo, ha ganado 35 encuentros en Key Biscayne y quiere seguir con vida hasta el próximo fin de semana, con lo que alegraría a los numerosos hispanohablantes que residen en el sur de la Florida.

"Pienso que he jugado bien acá durante mi carrera", comentó Nadal. "Este torneo es positivo para mí. Lo único negativo es que nunca lo he ganado. Pero la sensación y el ambiente son maravillosos. Disfruto cuando estoy acá. Los fanáticos son increíbles conmigo. Lo disfruto".

Nadal le deseó una pronta recuperación a Federer.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto de Miami Federer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer anunció que abandona el Abierto de Tenis de Miami debido a un virus gástrico. (AP)

Clasificados

ID: 1209398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx