Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semana Santa

Preparan reportaje especial

Planes. Proyectarán Viacrucis a nivel nacional. (FERNANDO COMPEÁN)

Planes. Proyectarán Viacrucis a nivel nacional. (FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

El Ayuntamiento de Torreón trabajará en un reportaje especial sobre el Viacrucis al congregar más de 85 mil personas únicamente durante la representación y más de 100 mil personas durante el Viernes Santo, a fin de proyectarlo a nivel nacional, ya que son cifras similares a las alcanzadas en las ciudades de Puebla, Taxco y Guadalajara.

"Tenemos enlace con medios nacionales para poder destacar el Viacrucis, que después de Iztapalapa existen otros como el de Puebla, el de Taxco, hay otros en Guadalajara que son números semejantes al de Torreón", dijo el presidente municipal.

Más que las cifras alcanzadas, se destacará la tranquilidad que se vive hoy en día en Torreón, "sobre todo cómo cruzan de una colonia a otra, cosa que era imposible anteriormente", dijo el alcalde.

Años atrás, las personas que pese al clima que privaba en la región, únicamente subían al Cerro de las Noas por la colonia Primero de Mayo, y ayer, miles de personas lo hicieron, tanto por dicho acceso como por el bulevar Laguna.

Fue durante la presentación de lo que será el operativo de Seguridad Semana Santa 2016, que el alcalde mencionaba la idea de proyectar esta tradición a nivel nacional.

"Aprovecharemos la difusión con los medios nacionales, una vez que vemos que el Viacrucis de Torreón es el cuarto de mayor afluencia a nivel nacional, de acuerdo a aforos realizados el año pasado, tanto por Protección Civil como Cruz Roja, y la Dirección de Seguridad Pública Municipal", declaró entonces el alcalde de Torreón.

Para entonces, las autoridades estimaban una asistencia de 80 mil personas, cifra que se superó al mediodía, al registrar poco más de 85 mil personas, de acuerdo con el reporte del sistema de Protección Civil.

Las autoridades municipales y de la Diócesis de Torreón, esperan que la asistencia al Cerro de las Noas continúe hasta este domingo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa Viacrucis viacrucis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planes. Proyectarán Viacrucis a nivel nacional. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1209356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx