Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

España empata con Italia en amistoso

Aduriz consiguió el tanto del empate para la selección española. (AP)

Aduriz consiguió el tanto del empate para la selección española. (AP)

AP

La bicampeona vigente España puso en marcha sus preparativos para la Eurocopa con un empate el jueves 1-1 contra Italia en un partido amistoso.

Italia se adelantó a los 68 minutos con el gol de Lorenzo Insigne, barriéndose para empalmar el centro de Emanuele Giaccherini. Fue el primer gol encajado por España en casi 700 minutos.

Pero la ventaja fue efímera. España lo empató apenas dos minutos después con el tanto de Aritz Aduriz, su primero con la selección.

Aduriz aprovechó un rebote, luego que el portero Gianluigi Buffon había rechazado un cabezazo de Alvaro Morata, quien pareció estar en posición adelantada. Aduriz, el delantero de 35 años que milita en el Athletic Bilbao, fue la gran novedad en la convocatoria del técnico Vicente del Bosque, quien busca variantes en el ataque español.

Italia generó más peligro que España, que aplastó 4-0 a los Azurri en al final de la edición de 2012 para revalidar su título. España no tuvo un solo disparo a puerta en el primer tiempo.

"Es bueno jugar partidos de este calado antes del Campeonato de Europa para ver el estado actual de cada selección", dijo del Bosque. "En la final del Europeo de 2012, ante Italia alcanzamos nuestra plenitud de juego. Hicimos un gran partido",

Se guardó un minuto de silencio previo al amistoso en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de Bruselas y de los 13 estudiantes de universidad -siete italianos- que murieron en el accidente de un autobús en España.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aduriz consiguió el tanto del empate para la selección española. (AP)

Clasificados

ID: 1209148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx