Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Entrega ciudadano nueve lanzagranadas

Las armas se suman a otros 18 lanzagranadas entregados hace unos días.

Las armas se suman a otros 18 lanzagranadas entregados hace unos días.

EL SIGLO DE TORREÓN

Elementos de Fuerza Coahuila y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibieron de manos de un ciudadano la cantidad de nueve lanzagranadas para ser canjeadas por dinero en efectivo a través del programa Canje de Armas, Intercambio por la Paz 2016.

Los objetos fueron llevados al módulo instalado en la plaza principal del municipio de Sabinas durante la mañana del jueves se entregaron de manera voluntaria y sin obtener datos de la persona que decidió hacer entrega de los artefactos de alto poder y por los que recibió a cambio una gratificación económica.

El pasado 14 de marzo, en la ciudad de Monclova, un hombre entregó en el módulo de este municipio 18 lanzagranadas calibre .40 milímetros que se encontró enterradas y decidió sacarlas y entregarlas recibiendo por dicha acción la suma de cinco mil pesos.

El programa Canje de Armas, tiene por objeto que los ciudadanos que posean un arma de fuego se deshagan de ella de manera voluntaria y a fin de prevenir delitos con violencia, evitar hechos de sangre por accidentes con armas de fuego en el hogar y combatir el tráfico clandestino de armas.

En Coahuila, el programa es permanente y se han instalado módulos en las explanadas de las presidencias municipales de Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Sabinas, Monclova, Ramos Arizpe, Torreón, Matamoros, San Pedro y en Saltillo en la Plaza Nueva Tlaxcala, en un horario de 9:00 a las 14:00 horas.

Según las autoridades, la campaña ha generado confianza en la ciudadanía, por ello, el número de personas que participan y acuden a canjear armamento por dinero, es cada vez mayor y menor el riesgo de accidentes en el hogar.

Las armas hasta el momento recabadas, han sido destruidas conforme a los protocolos dictados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que éstas ya no representan ningún peligro para los ciudadanos.

En la primera quincena de marzo, 586 armas cortas y largan han sido canjeadas, 14 granadas y más de 10 mil cartuchos y 232 cargadores a través de este programa.

Entrega ciudadano nueve lanzagranadas
Entrega ciudadano nueve lanzagranadas

Leer más de Coahuila

Escrito en: Canje de Armas Sabinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las armas se suman a otros 18 lanzagranadas entregados hace unos días.

Clasificados

ID: 1209086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx