Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Director de la Feria se niega pagar a proveedor

Adeudos. La Dirección de la Expo Feria no ha cubierto deudas generadas por los festejos de 2014. (ARCHIVO)

Adeudos. La Dirección de la Expo Feria no ha cubierto deudas generadas por los festejos de 2014. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Desde hace año y medio que Jorge García de la Riva, quien rentó estantes y gradería a la Expo Feria de Gómez Palacio, ésta reclamando el pago de 27 mil pesos, pero el director Miguel Pérez García se niega a hacerlo a pesar de que el alcalde le dio indicaciones de cubrir dicho adeudo.

Según dio a conocer el afectado, se le debe una factura por ese monto, lo cual resulta cuestionable por el hecho de que ya se organizan los festejos de este año sin haber cumplido los compromisos con proveedores que contrataron en años anteriores, consideró.

Detalló que la factura que se le debe fue elaborada desde el día 12 de julio de 2014, correspondiente a la renta de gradas para 1,300 personas que se instalaron en la Expo Feria para la presentación del espectáculo denominado Acábatelo.

Dicha presentación se realizó el 20 de junio de ese año y el monto total por el servicio prestado fue por 27,840 pesos.

Se expidió una segunda factura por 25,520 pesos, por la renta de estantería para otra presentación, aunque en este caso sí se liquidó en 2015.

Según el quejoso, el director de la Expo Feria le pidió refacturar el primer documento, esta vez con fecha del cinco de agosto del año pasado, pero no fue liquidada bajo el argumento de que el comité organizador no obtuvo los ingresos esperados.

Por ese motivo, se le pidió esperar hasta que la Dirección de la Expo Feria contara con recursos suficientes para pagarle ese adeudo.

Sin embargo, en los últimos meses le han respondido que no es posible saldar esa cuenta porque no fue contabilizada en su momento.

Ante esta situación, el afectado dijo que ya ha tenido reuniones con el alcalde, José Miguel Campillo, quien le aseguró que en un plazo de dos semanas quedaría cubierto el compromiso, "pero ya últimamente ni me reciben en las oficinas", según dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: expo feria GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adeudos. La Dirección de la Expo Feria no ha cubierto deudas generadas por los festejos de 2014. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1208980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx