Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se quejan por la caída de lámparas

GUADALUPE MIRANDA Y YOLANDA RÍOS

Para Salma Chaúl, sólo faltaba que "llovieran focos" afuera de su negocio, ubicado sobre la avenida Morelos y calle Rodríguez... y así fue. Ayer cayó el cabezal sobre el cofre de una camioneta.

Asegura que ha vivido en la "primera etapa" de la obra del Paseo Morelos durante casi año y medio, situación que ha provocado el desplome de sus ventas. "Estamos quebrados, diga lo que diga el señor (Carlos) Rangel, todos los de la Morelos estamos quebrados".

Por su parte, la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón asegura que sólo tiene documentados y pagados dos casos de lámparas del alumbrado Led que han caído sobre vehículos.

Pide a los ciudadanos que denuncien cualquier daño que sufran en sus muebles o inmuebles a causa de accidentes relacionados con el nuevo alumbrado público que se instaló en la ciudad.

Los comerciantes primero fueron afectados por la inseguridad, después por la obra, "la temporada de balaceras y ésta de remodelación de la Morelos es lo mismo", dice la dueña de un negocio.

De los incentivos que anunció el Ayuntamiento, dice que no subsanan los pérdidas, "primero tenemos que ir 300 veces a gestionarlo, para lo de la licencia de funcionamiento que son 309 pesos, no sirven".

Germán, de la librería El Astillero, manifestó su inconformidad, tanto por los incentivos como por el cierre del tramo de la Ramón Corona a la Leona Vicario desde el 12 de marzo, "no vemos ningún cambio desde entonces", dice el comerciante, quien asegura que también sus ventas se han visto afectadas.

PAGAN DAÑOS

Luego de que una luminaria Led en Morelos y calle Rodríguez cayó sobre el cofre de una camioneta de César Motola y a la que le causó daños entre 3 mil y 5 mil pesos, Armando de la Rosa Salinas, representante de la CAPT afirmó que la causa fue "un desprendimiento de la lámpara de las abrazaderas, opresores (tornillos), con todo y el cabezal, debido al constante oscilar de los postes cuando los automovilistas les pegan al estacionarse". Los daños causados al vehículo particular serán cubiertos a la reparación del mismo.

La CAPT maneja un seguro sobre responsabilidad civil por daños causados a terceros, asegura De la Rosa.

Informa que el caso anterior de acuerdo a sus registros ocurrió en julio de 2015 y fue un vehículo estacionado en Leona Vicario, entre las avenidas Presidente Carranza e Hidalgo.

Los daños causados fue el parabrisas quebrado y el afectado se llama Édgar Madrigal. Se le cubrió un monto de 3 mil pesos.

Casos. CAPT rechaza que las lámparas Led estén mal colocadas en la parte alta de los cabezales, pero harán una revisión. (Ramón Sotomayor)

Casos. CAPT rechaza que las lámparas Led estén mal colocadas en la parte alta de los cabezales, pero harán una revisión. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado Público Torreón alumbrado Torreón CAPT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casos. CAPT rechaza que las lámparas Led estén mal colocadas en la parte alta de los cabezales, pero harán una revisión. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1208861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx