Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vigilarán las escuelas para evitar los robos

Instituciones. Se coordinan diferentes corporaciones con el Ayuntamiento para Escuela Segura. (ARCHIVO)

Instituciones. Se coordinan diferentes corporaciones con el Ayuntamiento para Escuela Segura. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Educación, Arte y Cultura de Lerdo se coordinó con otras áreas del Ayuntamiento, C4, Seguridad Pública y Policía Militar para poder llevar a cabo el operativo Escuela Segura.

Mediante estas acciones se darán rondines en colonias y ejidos para vigilar las escuelas buscando salvaguardar el equipo que tienen las escuelas y evitar daños al mobiliario e instalaciones.

"Principalmente vidrios, buscar que no haya grafiti, daños a las instituciones", dijo el director de Educación, Arte y Cultura de Lerdo, Román Alberto Herrera Díaz.

Actualmente hay un avance del 70 por ciento en escuelas pintadas a través del programa Pintemos Nuestra Escuela. También se han entregado apoyos a las escuelas como vidrios, pintura, impermeabilizante, techumbres.

"Tratamos de que las escuelas se mantengan durante este período de vacaciones al 100 por ciento", dijo el funcionario

Participan todas las escuelas del Municipio, alrededor de 300, mismas que son de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, tanto del área urbana y rural.

Ante ello las corporaciones buscarán coordinarse con las mesas de padres de familia, así como con las autoridades de los ejidos.

La necesidad de este operativo que se realiza de forma coordinada se justifica porque durante este período y durante estos días de asueto es cuando suelen registrarse todo tipo de daños, robo de equipos y demás actos vandálicos en las escuelas que se quedan sin alumnos y sin personal que pueda vigilar todas y cada una de las aulas e instalaciones. Ahora se pretende con esto que haya menos riesgo de que estos planteles educativos sean blancos de la delincuencia, lo que repercute en las herramientas para alumnos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: robos en escuelas Escuela Segura operativo escuela segura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instituciones. Se coordinan diferentes corporaciones con el Ayuntamiento para Escuela Segura. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1208619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx