Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Esperan vecinos de El Foce repavimentación

Zanjas. Desde hace semanas, con el pavimento destrozado están calles de la colonia El Foce de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Zanjas. Desde hace semanas, con el pavimento destrozado están calles de la colonia El Foce de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Vecinos de la colonia El Foce llevan semanas esperando a que repavimenten calles por las que se hicieron zanjas para introducir la línea de conducción del agua que extraerá un nuevo pozo en ese sector, debido a que están en condiciones intransitables.

Según denunciaron, desde hace casi dos meses que los encargados de la obra excavaron y, desde entonces, las zanjas sólo han sido cubiertas con tierra, grava y hasta piedras de gran tamaño.

Debido a esta situación, en días pasados cuando se presentaron lluvias, algunos vehículos y sobre todo camiones repartidores se quedaron atorados en los hoyos que se formaron con el agua y la mala compactación de la tierra.

El problema se registra sobre la avenida Auza, sobre la cual se perforó el nuevo pozo desde el pasado mes de diciembre; también sobre las calles De La Llave, Prolongación Cuauhtémoc y otras del referido sector, por las cuales se introdujo la línea por la que se conducirá el agua desde el pozo hasta los domicilios.

En el caso de la Prolongación Cuauhtémoc, los vecinos se quejan de que en toda una cuadra no han tenido pavimento por años, pero las condiciones de la calle quedaron peor todavía con las aberturas que por cierto, no cubrieron por completo y hay pozos que representan un peligro al transitar en vehículo o caminando.

Justo en la esquina de la avenida Auza y la calle 27 de Marzo, donde se ubicará el pozo, permanece abierto un hueco sobre el que únicamente se colocaron dos postes de color blanco de modo preventivo; el problema es que estos señalamientos son insuficientes y ya han ocurrido algunos percances, pues en esa esquina muchas personas abordan taxis o bien, transitan ciclistas quienes no logran distinguir el hueco sobre la calle durante las noches.

En días pasados, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) dio a conocer que todavía falta equipar a dicho pozo para que comience a prestar el servicio, lo cual se tiene programado para finales de abril o inicios de mayo próximo.

El pozo se perforó a 500 metros de profundidad y un diámetro de 12 pulgadas; entre perforación y equipamiento se invertirán cerca de 12 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2015, según la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), que es la responsable de la obra.

Servicio

Dejan sin atender el pavimento en la colonia El Foce, luego de los trabajos complementarios al pozo.

⇒ Son muchas las calles que están intransitables

⇒ La situación es la misma desde hace meses

⇒ Vecinos demandan agilizar los trabajos

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zanjas. Desde hace semanas, con el pavimento destrozado están calles de la colonia El Foce de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1208615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx