Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden denunciar las extorsiones

GUADALUPE MIRANDA

El nuevo director de Tránsito y Vialidad en Torreón, Jorge Jiménez Favela invitó a todo aquel ciudadano que sea víctima de alguna extorsión por parte de agentes viales a que presente su queja ante las instancias correspondientes como la Contraloría, en la misma Dirección e incluso en los Tribunales Municipales de Justicia. Hasta el momento no se han dado casos.

"Hacemos una recomendación al usuario de la vía pública para que respete el reglamento y de esa manera no sea detenido; por otro lado, si es objeto de alguna extorsión por parte del elemento de Vialidad, pedimos que interponga su queja correspondiente para darle seguimiento", dijo el funcionario municipal.

Actualmente, la Dirección de Tránsito y Vialidad cuenta con 234 elementos, distribuidos en siete secciones distribuidos en: los dos grupos de motociclistas, tres grupos de patrullas y dos grupos pedestres, quienes aseguran estarán en constante rotación, como parte de la reestructuración de los puntos de vigilancia, además serán sometidos a una constante supervisión y a una sobrevigilancia por parte de la dirección operativa a cargo de Martha Puentes Mota.

Por otra parte, Jiménez Favela comentó que los elementos ya se encuentran preparados para vigilar de forma preventiva, los puntos con mayor afluencia de vacacionistas como lo son: el Bosque Urbano, La Línea Verde, La Unidad Deportiva; La Alameda Zaragoza; El Bosque Venustiano Carranza, así como los centros turísticos y museos de la región.

"Están instruidos para que sean parte de orientación y sobre todo un operativo tan importante donde acuden más de 60 mil personas que es el Viacrucis del Cristo de las Noas".

Jiménez Favela anunció que como parte de las mejoras, está la realización continua de exámenes de manejo para los mismos elementos viales, así como a jóvenes universitarios, "reforzaremos lo que es el departamento de Educación Vial".

Acciones. El director de Tránsito invitó a la ciudadanía que sea víctima de extorsión por agentes, a presentar su queja. (ARCHIVO)

Acciones. El director de Tránsito invitó a la ciudadanía que sea víctima de extorsión por agentes, a presentar su queja. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. El director de Tránsito invitó a la ciudadanía que sea víctima de extorsión por agentes, a presentar su queja. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1208522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx