Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tigres de Quintana Roo supera 11 a 8 a Leones de Yucatán

Tigres de Quintana Roo supera 11 a 8 a Leones de Yucatán

Tigres de Quintana Roo supera 11 a 8 a Leones de Yucatán

NOTIMEX

El ataque de tres carreras en el sexto episodio permitió a los Tigres de Quintana Roo superar 11-8 a los Leones de Yucatán, en el primero de cuatro partidos que sostendrán ambas novenas, antes del duelo inaugural programado para el 1 de abril en Cancún.

Con elevado de Hiram Martínez al jardín derecho, que hizo anotar a Brandon Villarreal, comenzó un ataque de tres carreras de los Tigres de Quintana Roo en la parte baja de la sexta entrada, para quebrar un empate a ocho anotaciones, guiando a los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, a vencer 11-8 a los Leones de Yucatán.

Este fue un duelo histórico en Puerto Morelos, el municipio de más reciente creación en la entidad, que por primera vez recibió a ambos equipos profesionales.

Tigres llegó a tener una cómoda ventaja en el juego de 5-0 al cerrar la segunda entrada, cuando Jorge Cantú anotó la de la quiniela gracias a un sencillo impulsor de Ricardo Vásquez.

Antes de que Ramón Ramírez diera cuadrangular con la casa llena por el jardín izquierdo llevándose por delante a Alfredo Amézaga, quien bateó de 3-3; el propio Vásquez y Raúl Sánchez.

Con la pizarra 7-3 a favor de los de bengala, los melenudos atacaron a Wilmer Ríos con también rally de cinco rayitas en la quinta tanda, donde además hubo home runs espalda con espalda de Jaime Pedroza y José Juan Aguilar, para que los yucatecos se fueran al frente por una carrera.

Sin embargo, los campeones empataron de inmediato con dobletes ligados de José Félix y Alfredo Amézaga.

La ventaja definitiva a favor de los de bengala se dio en la sexta tanda, para de esta forma sumar su cuarta victoria consecutiva en la pretemporada, al colocar ahora sus números en juegos de exhibición con seis éxitos, tres derrotas y un empate.

Por los Tigres, el juego lo inició el cubano José Contreras, con tres entradas, tres indiscutibles, dos carreras que fueron limpias, tres abanicados y dos caminados; seguido de Wilmer Ríos con un inning y siete bateadores, ocho hits, dos cuadrangulares, seis anotaciones que fueron limpias y un pasaporte.

Luego trabajaron Esmailin Caridad con una entrada un tercio, dos ponches y una base por bolas; Julián Arballo con un episodio dos tercios, par de chocolates, dos pasaportes, un golpeado y un wildpitch; para terminar con una entrada cada uno sin daño Raúl Barrón y Ulises López.

La victoria fue para Esmailin Caridad; mientras que el revés para Yucatán la sufrió Oscar Félix con un inning, tres hits, tres carreras que fueron limpias, un ponche y dos bases por bolas, con un pelotazo. El juego por los melenudos lo inició el también cubano Yoanner Negrín.

Este miércoles, Tigres y Leones se volverán a enfrentar en territorio quintanarroense, ahora en la delegación de Leona Vicario a las 13:00 horas, tiempo de Quintana Roo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres de Quintana Roo Leones de Yucatán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tigres de Quintana Roo supera 11 a 8 a Leones de Yucatán

Clasificados

ID: 1208459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx