Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reparará Municipio el techo del mercado Donato Guerra

Trabajos. Una vez definida la empresa que hará los trabajos, se llevarán las acciones 10 días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trabajos. Una vez definida la empresa que hará los trabajos, se llevarán las acciones 10 días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento reparará el techo del mercado Donato Guerra. Actualmente hay una parte del techo que está conformada por láminas que no son metálicas sino de acrílico y su tiempo de vida no rebasa los diez años como garantía, según la Dirección de Obras Públicas, y éstas tienen más de 16 años, por lo que ya se cristalizaron y se han quebrado.

"No es una deficiencia constructiva sino que hay un cumplimiento de vida útil del material, ¿qué se va a hacer?, se va a trabajar por la parte superior y se va a colocar un material polímerico expansivo", dijo el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León.

Básicamente es un plástico expansivo que impermeabiliza y sirve como sellador de las juntas y así evitar que se filtre el agua.

Se hará una especie de cama en el interior para evitar que caigan residuos en los locales interiores y luego se hace la sustitución con este material, y de esta manera se garantizarán los trabajos por unos años más.

"Recordemos que esos trabajos no estaban en el catálogo original de los trabajos que se realizaron. El presupuesto original para poderlo dejar en condiciones excelentes al mercado era superior a los tres millones de pesos y únicamente aplicamos 1.6 millones, que es más o menos la mitad", dijo.

El funcionario explicó que el criterio fue decidirse por lo más urgente en el mercado, que eran las instalaciones sanitarias y eléctricas.

"Las lluvias no son tan constantes en La Laguna y el principal riesgo que teníamos era el de un corto eléctrico", dijo el funcionario. Se invertirán alrededor de 250 mil pesos en sustitución de láminas. Aplicación del material y desde luego el procedimiento, ya que se trata de una cubierta de casi mil metros cuadrados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado Donato Guerra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. Una vez definida la empresa que hará los trabajos, se llevarán las acciones 10 días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1208275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx