Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Garantizar agua de calidad, el reto

GUADALUPE MIRANDA

El agua en La Laguna no se acabará como siempre se ha manejado, lo que se debe cambiar es la forma de uso para garantizar agua de calidad a las futuras generaciones, aseguró el presidente del Consejo Ciudadano por el Agua, Ignacio Chong López.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, dijo que los principales retos para la región, es seguir trabajando para mantener y recuperar la sustentabilidad de la región, a fin de asegurar a las futuras generaciones agua de buena calidad.

Asegura que los más preocupados son los productores agropecuarios "porque saben que si no se ponen al día y en orden, en poco tiempo van a empezar a cerrar empresas por la incosteabilidad ya que estará muy profunda el agua y al rato no será costeable sacar los volúmenes del subsuelo".

Chong López dijo que parte de esta situación se planteó en un proyecto que se presentó ante las oficinas de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua que tienen como objetivo recuperar agua tanto a nivel superficial como de aguas profundas. Esperan que antes de que concluya este sexenio del Gobierno de Enrique Peña Nieto, sea una realidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Día Mundial del Agua dia del agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1208248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx