Gómez Palacio

Celebran natalicio de Benito Juárez

Acto. Conmemoran el natalicio de Benito Juárez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acto. Conmemoran el natalicio de Benito Juárez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Con la participación especial de los alumnos de la primaria 18 de Marzo, así como la escolta y banda de guerra del 72 Batallón de Infantería, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, llevó a cabo el acto cívico correspondiente al aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Al acto acudieron Los regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Mario Ortega Bermúdez, Francisco de Santiago, así como el síndico municipal, Dagoberto Limones López.

En este evento, los pequeños de la primaria del Instituto 18 de Marzo A y B, presentaron algunas poesías, además de una puesta en escena de uno de los pasajes históricos por los que Juárez García tomó decisiones determinantes para la República Mexicana.

Se recordó también, que Benito Juárez al frente del país, se caracterizó por ser el presidente liberal más connotado de México, además de que tuvo una relación cercana con la Iglesia, principalmente con la ruta que siguió por el estado de Durango y particularmente por la Comarca Lagunera.

Durante el acto cívico que se efectuó en la Plaza de Armas de Gómez Palacio, este 21 de marzo, se leyó una semblanza para recordar al Benemérito de las Américas, quien nació en San Pedro Guelatao, Oaxaca un 21 de marzo de 1821; fue un visionario hombre de estado, quien propuso leyes reformistas que en su tiempo se consideraron muy adelantadas para su época y fue de sus principales aportaciones.

Homenaje

Recuerdan natalicio de Benito Juárez:

⇒ Realizan acto cívico y homenaje en la Plaza de Armas.

⇒ Participan escolta y banda del ejército.

⇒ Los actos fueron presentados por niños de la primaria 18 de Marzo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: benito juarez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acto. Conmemoran el natalicio de Benito Juárez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1208177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx