Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Señala Narro a los enemigos del país

Realidad. José Narro dijo que resulta absurdo tratar de ocultar que se tienen problemas, pero también que hay avances.

Realidad. José Narro dijo que resulta absurdo tratar de ocultar que se tienen problemas, pero también que hay avances.

AGENCIAS

El secretario de Salud, José Narro, afirmó que a México le conviene dejar de participar en una estrategia que pareciera señalar que todo está mal, que se lucha contra ello, y por eso hay oposición a lo que sea.

Como orador único en la ceremonia oficial por el CCX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez -que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional- dijo que no será la inmovilidad ni la mirada atrás las fórmulas que nos llevarán a un mejor porvenir.

"Resulta absurdo tratar de ocultarlo, que el país tiene problemas, pero también lo es que es mucho lo avanzado, ahí está la salud como uno de los ejemplos de esa situación. Fallan los que no quieren reconocer nuestros rezagos, pero igual o peor lo hacen quienes sostienen que no se ha progresado", dijo.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, Narro Robles sostuvo que la pobreza, la enfermedad, la ignorancia, la desigualdad y la injusticia son "los verdaderos enemigos de México" y no quienes piensan diferente.

"A México le conviene ensayar la fórmula de Ocampo y trabajar para integrar la sociedad en una familia, para transformar nuestras disensiones en una convicción compartida.

"Para conjuntar nuestras leyes en auténtica moral republicana, para convertir desarticulación en unidad, para dejar de participar en una estrategia que pareciera señalar que todo está mal y luchamos contra ello, por eso nos oponemos a lo que sea".

Subrayó que es hora de que todos los mexicanos se sumen al trabajo en favor de México, "es hora de unidad".

Dijo que hoy los mexicanos tienen que aprender de la gesta de Benito Juárez, de lo que pasó hace más de un siglo y medio, de los errores cometidos como colectividad, del daño que puede generar la ambición desmedida por el poder.

"La historia nacional del Siglo XIX está llena de claves y me mensajes que hoy resultan aplicables, escojo dos: la primera, pocas cosas tan graves para el país como la división entre los mexicanos; la segunda, ante las dificultades no hay forma de extraviar el rumbo si se siguen los valores y principios republicanos".

"A México, una nación con historia y cultura, con recursos y potencialidades, le urge dejar de titubear cuando se trata de su futuro, no serán la inmovilidad ni la mirada vuelta atrás las fórmulas que nos llevarán a un mejor sitio en el provenir", enfatizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: José Narro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realidad. José Narro dijo que resulta absurdo tratar de ocultar que se tienen problemas, pero también que hay avances.

Clasificados

ID: 1208172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx