Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Más de 88 armas, entregadas por saltillenses en 2016

En el canje se obtuvieron 16 armas largas, 65 cortas y 7 carabinas.

En el canje se obtuvieron 16 armas largas, 65 cortas y 7 carabinas.

SIGLO COAHUILA

Desde que arrancó el programa de Canje de Armas en Saltillo, un total de 88 armas han sido entregadas por los Saltillenses, entre las cuales destacaron 16 armas largas, 65 cortas y 7 carabinas.

El programa de Canje de Armas que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Saltillo ha logrado sumar más familias que eliminan riesgos en sus casas.

La actividad realizada en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado ya recaudó 14 mil 715 distintos cartuchos de diferentes calibres.

Al llegar a la semana 10 de este programa permanente suman un total de 16 las armas largas, entre rifles y escopetas las que han sido entregadas para su destrucción, y para las cuales el Gobierno Municipal bonifica por dinero en efectivo esta acción por la paz.

Las familias de distintos rumbos de la ciudad han entregado también 65 armas cortas, entre escuadras y revólveres, además de 7 carabinas y armas de alto poder, 9 artefactos explosivos, y 33 cargadores.

Esta cruzada por la paz se mantendrá operando de manera permanente y brinda, además de la garantía de que no se inicia ningún tipo de averiguación en la entrega de cualquier tipo de arma, artefacto o cartuchos, una gratificación económica por ello.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Canje de Armas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el canje se obtuvieron 16 armas largas, 65 cortas y 7 carabinas.

Clasificados

ID: 1208129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx