La i Laguna

PRONAPRED

LA I LAGUNA

Dentro del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, este año para La Laguna se destinarán 18 millones de pesos, más una bolsa de 11 millones.

29

 MILLONES

De pesos se invertirán en la prevención social del delito en la región.

 NúMERO Hasta mayo se espera que bajen los recursos del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Coahuila, asegura que no se trata de ningún retraso, debido a que es la mecánica que se ha implementado desde hace dos años, por cuestiones administrativas.

"A ninguna entidad ha llegado todavía (el recurso). está en el proceso administrativo para la asignación, casi siempre llega en el mes de mayo".

"Estamos en la concertación de los programas que se vayan a implementar, nos van a dar fecha para ahora posterior a Semana Santa para sentarnos con las autoridades a nivel federal de la subsecretaría y de esa forma plantearles la continuidad de programas", aseguró.

Dijo que se le dará prioridad a los programas como: promotores de la paz, becas para evitar la deserción escolar, replicadores de esperanzas, replicadores de paz, sembradores de sonrisas, bailoterapia, entre otros.

Sobre el pago a las personas que están al frente de las actividades, comentó que éste se hace con recursos del 2015, previendo que la ministración del año en curso llega en el segundo trimestre. "Lo que hemos estado generando es del ejercicio 2015-2016, nosotros tenemos planeado terminar en el mes de abril el cierre 2015 y empezamos automáticamente con el ejercicio 2016 y le damos continuidad para no descuidar ninguna de las actividades y poderles seguir dando los pagos a promotores, talleristas y beneficiarios". Ante la reducción que sufrió el programa a nivel nacional, se pretende que algunos programas sean autosuficientes para su continuidad, como el de bailoterapia en del que quienes asisten realizan una aportación simbólica y con eso las instructoras puede contar con recursos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en: recursos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1207860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx