La i Laguna

A CULPABLES

Opina sobre comparecencia de Vallejo

LA I LAGUNA

El alcalde de Torreón Miguel Riquelme dijo que espera que las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia Delegación Laguna en contra de exfuncionarios del Simas por el delito de Peculado (Malversación de los fondos públicos) deriven en acciones penales en contra de los responsables.

El pasado viernes fue citado a declarar Luis Eduardo Vallejo Moreno, ex secretario de Gestión y Seguimiento del Simas en la administración de Eduardo Olmos. "Vamos a esperar, no adelantemos nada, pero si está citado a declarar y en dos ocasiones lo mandaron a declarar y comparecer y lo hicieron comparecer con la fuerza pública, significa que tiene mucho que ver dentro de la propia averiguación, esperemos que de las investigaciones se puedan derivar acciones penales contra varios ex funcionarios que, de alguna forma, incurrieron en delitos dentro de la cuenta pública municipal".

Comentó que Vallejo Moreno de inicio fue citado a declarar como testigo, pero "dentro de la averiguación sí viene como funcionario público, al final de cuentas todavía no tiene la acusación formal, dentro de la integración de la averiguación de ahí se puede derivar o no una acción penal en contra de Vallejo de acuerdo a la responsabilidad que tuvo en la autorización de documentos". El expediente por el que se le llamó a declaración, cuenta con número L1-DGR-12/2010 puesta por Lucrecia de Santibáñez, primer síndico de la administración del exalcalde de Torreón, Eduardo Olmos, en abril de 2010, en contra de la gerente administrativa de la paramunicipal Hortencia Aguilar, quien se desempeñó como tal en la administración del también exalcalde José Ángel Pérez, sobre la contratación de seguros para trabajadores que se adquirieron en el citado período presuntamente de manera irregular.

2013

 DENUNCIA

Mientras era funcionario de Simas, en 2013, se detectaron varias irregularidades.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Testigo

Luis Eduardo Vallejo Mora, ex funcionario del Simas, dijo que fue informado que estaba declarando como testigo y se le estaba leyendo la denuncia, ya que no la conocía.

Leer más de La i Laguna

Escrito en: acción penal alcalde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1207850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx