Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¡Levantamuertos!

Los Guerreros del Santos Laguna cayeron 3-1 ante Dorados de Sinaloa, que firmaron su segundo triunfo del torneo Clausura y aunque no pudieron abandonar el último lugar de la clasificación se acercaron a un punto del Atlas. (AGENCIAS)

Los Guerreros del Santos Laguna cayeron 3-1 ante Dorados de Sinaloa, que firmaron su segundo triunfo del torneo Clausura y aunque no pudieron abandonar el último lugar de la clasificación se acercaron a un punto del Atlas. (AGENCIAS)

NOTIMEX

Dorados de Sinaloa dio uno de sus mejores encuentros desde que regresó a la Primera División y ayer superó 3-1 a Santos Laguna, para con ello mantenerse en la lucha por no descender.

Los goles del triunfo del Gran Pez corrieron a cargo del argentino Milton Caraglio, al minuto 31, y un doblete del colombiano Wilson Morelo, quien perforó las redes a los 90+1 y 90+7 minutos. Por Santos Laguna anotó el pampero Diego González a los 77.

De este modo, la escuadra sinaloense llegó a siete puntos, todavía en el último lugar de la tabla y de la clasificación porcentual, pero el milagro de la salvación sigue latente, por lo que la presión para Guadalajara y Morelia sigue presente.

Santos se estancó con 17 unidades, todavía metido en los puestos de liguilla, tras 11 fechas del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

La sorpresiva victoria del Guadalajara sobre Monterrey obligó al Gran Pez a morirse en la raya y así ocurrió, dominó al rival en diversos lapsos del encuentro ante la urgencia por sacar la victoria ante sus aficionados en el estadio Banorte.

Su goleador Milton Caraglio abrió el marcador con disparo desde el manchón penal que superó al cancerbero Agustín Marchesín para que así se fuera la primera mitad que ilusionaba a los de casa.

En el complemento, Dorados insistió al frente, pero los postes le negaron el gol a Freddy Martín y a Caraglio, situación que dejaba el encuentro a la deriva y a los Guerreros con opciones de rescatar algo en su visita.

Diego González le ganó a dos defensores y al portero Luis Michel para poner el 1-1 con remate de cabeza, en una igualada que parecía injusta y que era un balde de agua fría para los locales.

Sin embargo, Dorados no se dio por vencido y en el tiempo agregado hizo dos goles que sentenciaran el encuentro. Se otorgaron ocho minutos debido a que el árbitro Jorge Pérez sufrió una lesión, pero pudo recuperarse para continuar el cotejo.

Morelo hizo el 2-1 al cerrar un centro raso por derecha de Yimmi Chará; el atacante estiró el pie con lo justo para no caer en fuera de juego. Después Santos Laguna se lanzó al frente, dejó espacios atrás y Morelo no perdonó en un mano a mano contra Marchesín para el 3-1.

Así la esperanza no muere para el Gran Pez y sus fanáticos, que aún tienen posibilidades de mantenerse en Primera División.

El árbitro del partido fue Jorge Pérez, quien tuvo una labor aceptable, amonestó por los de casa a Morelo y Fernando Arce, así como a los visitantes Jesús Molina, Néstor Araujo y Adrián Aldrete.

"Sinceramente, Dorados ha hecho un mejor partido que nosotros desde cualquier punto de vista", aseguró Luis Zubeldía al término del encuentro.

Acepta la derrota

"Nosotros con los tres cambios levantamos como equipo, pero la realidad es que nos dominaron gran parte del partido, son merecedores del triunfo, justo, y nosotros estuvimos muy por debajo de nuestro nivel, erráticos en la marca, con la circulación sobre todo en el primer tiempo. Repito que con los cambios le dimos otra fluidez, pero no nos alcanzó. Y en todo momento mostramos inestabilidad defensiva, que es algo que no nos caracteriza, y el rival lo capitalizó muy bien, de cualquier manera. En táctica fija, en paredes largas nos superaron y son justos ganadores", añadió.

Sobre el tema del arbitraje, el técnico no usó los posibles yerros del silbanta para justificar la derrota. Por el contrario, reiteró que el equipo estuvo muy por debajo de su nivel y se responsabilizó por la derrota.

"Me dicen que pega en la cadera y luego en la mano (sobre el penal), y cuando uno juega tan mal parece que todo está en contra, pero la única realidad es que nosotros hicimos un muy mal partido, ya luego si el árbitro se equivocó o no, no sabría decirlo.

"Estuvimos muy por debajo del nivel, podemos tener un mal partido pero si hubiese sabido que teníamos este nivel, indudablemente no salía con este equipo. Indudablemente el responsable soy yo porque tengo que darle esa lectura.

"Hoy, el equipo que puse no me gustó".

Leer más de Deportes

Escrito en: Dorados de Sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros del Santos Laguna cayeron 3-1 ante Dorados de Sinaloa, que firmaron su segundo triunfo del torneo Clausura y aunque no pudieron abandonar el último lugar de la clasificación se acercaron a un punto del Atlas. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1207765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx