Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Defienden a los superhéroes

Ben resaltó el acercamiento que la gente tiene actualmente con las películas de superhéroes, y rebatió la opinión del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu quien, en su momento, las declaró como un “genocidio cultural”. (EFE)

Ben resaltó el acercamiento que la gente tiene actualmente con las películas de superhéroes, y rebatió la opinión del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu quien, en su momento, las declaró como un “genocidio cultural”. (EFE)

NOTIMEX

El actor y productor Ben Affleck resaltó, en su visita a la Ciudad de México, el poder que tienen las películas de superhéroes para abordar temas de la actualidad y generar un intercambio cultural.

El próximo 24 de marzo se estrena Batman Vs. Superman: El origen de la justicia, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por el propio Affleck ("Batman") y Henry Cavill ("Superman"), además de Gal Gadot ("Wonder Woman"), quienes visitaron la Ciudad de México para promocionarla.

En su intervención, Affleck, ganador de dos Premios Oscar como productor de Argo y escritor de Mente Indomable, destacó el poder de este tipo de cintas que, además de entretener, abordan temas importantes de la sociedad.

"Siempre he hecho películas de varios géneros, pero con éste, tenemos la oportunidad de construir un lenguaje de intercambio cultural, es la forma en la que nos comunicamos y hablamos sobre temas importantes y poderosos como el miedo y lo que pasa cuando tienes gente cerca que te ayuda a salir adelante, temas de cooperación. Eso, es relevante", expresó.

Ben resaltó el acercamiento que la gente tiene actualmente con las películas de superhéroes, y rebatió la opinión del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu quien, en su momento, las declaró como un "genocidio cultural".

"Este género de superhéroes parece tener ahora mucha relación con las personas, tal vez porque tenemos miedo, estamos vulnerables y pensamos que todo está fuera de control. Sentimos que podríamos estar mejor con superhéroes que nos salven".

"Por otra parte, Alejandro (G. Iñárritu) es un gran hombre y lo admiro porque es brillante, aunque a veces puede exagerar al llamar al género 'genocidio cultural'. Creo que son necesarias este tipo de películas", aseguró.

La cinta está basada en textos de Frank Miller, aunque los guionistas y el director Snyder le dieron su propia visión y toque. Narra los antecedentes al enfrentamiento entre dos de los superhéroes más afamados de la historia; "Batman" y "Superman", además de ofrecer su visión de personajes como "Lex Luthor" (Jesse Einserbeg) y la introducción de "Wonder Woman" (Gal Gadot).

"Tomamos la idea del cómic pero la transformamos, la historia es diferente a lo que hace Frank (Miller) en Dark Knight Returns pero como forma de agradecimiento por esas ideas e influencias, utilicé esas imágenes que me marcaron", explicó Zack, quien desafió a los personajes y sus limitaciones.

"Se trata de probar y empujar a estos iconos; los arquetipos en los que vivimos, porque la única metáfora que es interesante es la que podemos desafiar. Por otro lado, siento gran admiración por estos personajes, por lo que respeté mucho lo que pueden y no pueden hacer. Fui cuidadoso".

El cineasta también explicó el porque tuvo como escenario a Ciudad Juárez en una parte del filme, y dijo que no quiso puntualizar ninguna problemática en particular.

"Era la idea de cómo se ve el mundo, no era un punto en particular, era tener la imagen de una fábrica que se incendia, para terminar con la representación de cómo el mundo ve a 'Superman' en un momento en el que no se sabe si está cómodo con él mismo, si es un dios o qué está pensando", dijo cuando se le preguntó sobre la aparición de esa ciudad fronteriza en la película.

En el evento, también se destacó la participación de la actriz Gal Gadot, quien dijo sentirse agradecida y feliz por poder interpretar a "Wonder Woman", personaje que admira; además de hacer presente la necesidad de personajes femeninos que inspiren.

"Es el personaje de mis sueños. Hay muchos superhéroes hombres pero no suficientes mujeres. Mi hija tiene 4 años y ama a las princesas, pero también piensa que son débiles. Es muy importante para las chicas sentirse inspiradas por estos fantásticos personajes femeninos que demuestren la justicia y fuerza".

"Para mí, 'Wonder Woman' es como bailar samba desde el interior, es una gran oportunidad y espero que tengamos el inicio de una tendencia de grandes personajes femeninos", señaló la israelí.

Finalmente, el actor Henry Cavill, quien vuelve a la pantalla grande luego de haber protagonizado Man of Steel, también habló del giro de su personaje, quien atravesará conflictos internos en esta cinta.

"'Superman' es el reflejo perfecto de la calidad del espíritu humano, vemos una lucha interna que a veces todos tenemos; se trata de una evolución de 'Superman'".

Batman Vs. Superman: El origen de la justicia fue realizada bajo el sello de Warner Bros. y tuvo su premier en México anoche en el Auditorio Nacional, luego de una alfombra roja en la que desfiló todo el talento, así como algunos invitados especiales.

Tras su estreno en el país, el filme tendrá otras premieres en Nueva York y Londres, donde ya hay mucha expectación para presenciar esta cinta de superhéroes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Superman Batman Batman Vs Superman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ben resaltó el acercamiento que la gente tiene actualmente con las películas de superhéroes, y rebatió la opinión del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu quien, en su momento, las declaró como un “genocidio cultural”. (EFE)

Clasificados

ID: 1207746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx