Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En mayo bajarán los recursos de Pronapred

ACLARAN QUE NO SE TRATA DE UN RETRASO

Esperan. Sergio Sisbeles Alvarado, sub secretario de Prevención y Participación Ciudadana de Coahuila, dice que programas no se frenarán por recursos. (FERNANDO COMPEÁN)

Esperan. Sergio Sisbeles Alvarado, sub secretario de Prevención y Participación Ciudadana de Coahuila, dice que programas no se frenarán por recursos. (FERNANDO COMPEÁN)

EDITH GONZÁLEZ

Hasta el mes de mayo se espera que bajen los recursos del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Sergio Sisbeles Alvarado, sub secretario de Prevención y Participación Ciudadana de Coahuila, asegura que no se trata de ningún retraso, debido a que es la mecánica que han aplicado desde hace dos años, por cuestiones administrativas.

"A ninguna entidad ha llegado todavía (el recurso) está en el proceso administrativo para la asignación, casi siempre llega en el mes de mayo".

"Estamos en la concertación de los programas que se vayan a aplicar, nos van a dar fecha para ahora posterior a Semana Santa para sentarnos con las autoridades a nivel federal de la subsecretaría y de esa forma plantearles la continuidad de programas".

Dice que se le dará prioridad a los programas como: promotores de la paz, becas para evitar la deserción escolar, replicadores de esperanzas, replicadores de paz, sembradores de sonrisas, bailoterapia, entre otros.

Sobre el pago a las personas que están al frente de las actividades, comentó que éste se hace con recursos del 2015, previendo que la ministración del año en curso llega en el segundo trimestre del año.

"Lo que hemos estado generando es del ejercicio 2015-2016, nosotros tenemos planeado terminar en el mes de abril el cierre 2015 y empezamos automáticamente con el ejercicio 2016 y le damos continuidad para poder no descuidar ninguna de las actividades y poderles seguir dando los pagos a promotores, talleristas y beneficiarios".

Ante la reducción que sufrió el programa a nivel nacional, se pretende que algunos programas sean autosuficientes para su continuidad, como el de bailoterapia en donde quienes asisten realizan una aportación simbólica y con eso las instructoras puede contar con recursos.

Sergio Sisbeles recordó que dentro del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia este año para La Laguna se destinarán 18 millones de pesos, más una bolsa extraordinaria de 11 millones, con lo que sumarían 29 millones de pesos.

El año pasado fueron 42 millones los destinados a La Laguna, mientras que a nivel estatal fueron 101 millones. Para Coahuila en total, este año fueron 53 millones de pesos por la reducción del recurso que sufrió el programa.

Sergio Sisbeles Alvarado estuvo ayer en Torreón en el evento de entrega de 120 kits de accesorios y equipo a las instructoras de bailoterapia junto con el alcalde Miguel Riquelme y José Elías Ganem Guerrero, director de Prevención Social del Delito.

El evento se desarrolló en el parque Línea Verde.

En cifras

Realizan evento.

⇒ El año pasado se destinaron 42 millones de pesos a La Laguna para acciones de prevención del delito y reconstrucción del tejido social.

⇒ Este año serán 18 millones, más una bolsa extra de 11 millones más.

⇒ A nivel estatal fueron 101 millones los que recibió Coahuila en 2015.

⇒ Este año la entidad cuenta con sólo 53 millones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Torreón Pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan. Sergio Sisbeles Alvarado, sub secretario de Prevención y Participación Ciudadana de Coahuila, dice que programas no se frenarán por recursos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1207731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx