Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Ahora sí' bajarán nómina municipal

YOLANDA RÍOS

Luego de por lo menos dos ocasiones que se ha anunciado, al finalizar el primer trimestre de 2016, "ahora sí" proyectan "meter mano" para bajarle a la nómina municipal de Torreón.

En enero, este rubro fue de 58.7 millones de pesos y para febrero quedó en 57.7, un millón menos, de acuerdo con el avance de gestión financiera de ese mes.

Según el tesorero, Enrique Mota Barragán se tiene una evaluación preliminar, en el sentido de que necesariamente se darán de baja en los próximos tres meses, "alrededor de 200 empleados de diferentes áreas operativas. Ya tenemos avances en el diagnóstico de homologación de sueldos y de las áreas donde tenemos que eficientar funciones".

Bajo diversas medidas, pero principalmente una menor cantidad de empleados, se pretende manejar este concepto en un promedio mensual de 50 millones de pesos, hasta finales de este año.

"Cabe aclarar que no se puede mantener esta cifra en los meses considerados 'pico' como son junio y julio que es cuando se paga la ayuda escolar a los trabajadores sindicalizados y de confianza, así como en diciembre que es la entrega de aguinaldos".

Los estados financieros de febrero fueron aprobados por los regidores que integran la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

En lo referente a ingresos, en febrero se recibieron 128 millones de aportaciones federales y se registraron ingresos propios relacionados con el pago de varios impuestos, derechos y aprovechamientos, por 57.7 millones de pesos.

Enrique Mota Barragán indicó además que mientras que en enero se le aplicó un pago de 122 millones de pesos al pasivo global, tanto a corto como a largo plazo, en febrero el pago fue de 110 millones de pesos.

En servicios generales se pagaron 54 millones en enero y 51 en febrero.

Pagos

Se aprueban estados financieros del mes de febrero.

⇒ Pasivo heredado, a corto y largo plago de 585 mdp al cierre de diciembre del 2015.

⇒ A febrero 2016 se abonaron 122 millones y 110 millones de pesos.

Ajustes. Alrededor de 200 trabajadores municipales de Torreón  serán dados de baja en los próximos tres meses. (Fernando Compeán)

Ajustes. Alrededor de 200 trabajadores municipales de Torreón serán dados de baja en los próximos tres meses. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: nómina Torreón Ayuntamiento Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ajustes. Alrededor de 200 trabajadores municipales de Torreón  serán dados de baja en los próximos tres meses. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1207454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx