Gómez Palacio

Fondo Metropolitano

Fondo metro es para continuidad de obras

Desarrollo. El Fondo Metropolitano 2016 será para segundas y terceras etapas de obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desarrollo. El Fondo Metropolitano 2016 será para segundas y terceras etapas de obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Fondo Metropolitano 2016 financiará en su mayoría obras de continuidad en La Laguna de Durango, cuyo presupuesto será por 312 millones de pesos para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, nueve millones más que el año anterior.

Tras la reunión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de La Laguna, efectuada en la ciudad de Durango, se aprobaron los proyectos que presentaron los municipios para su realización con estos recursos.

El grueso de los proyectos son de seguimiento a primeras etapas, o bien, de consolidación de obras ya iniciadas en los años anteriores.

En el caso de Gómez Palacio, se destinará presupuesto a la tercera y última etapa de la salida carretera Gómez Palacio-Jiménez, con lo cual quedará terminada hasta el entronque con el Arco Vial Norte que conduce a la autopista a Durango.

La primera etapa se financió con el recurso de 2014 en un tramo de casi 800 metros, al igual que en la segunda fase; en total la ampliación a seis carriles abarca una longitud superior a los dos kilómetros, desde el crucero con el bulevar Ejército Mexicano hasta el Arco Vial.

También se cubrirán segundas fases del Paseo Independencia, cuya primera apenas arrancó hace algunas semanas y que consiste en la semipeatonalización de la calle del mismo nombre, en el Centro de la ciudad, así como de los bulevares San Alberto y Casablanca.

El Consejo para el Desarrollo Metropolitano de La Laguna autorizó recursos para un tramo que quedó pendiente del programa de regeneración de la imagen urbana en el cuerpo central del bulevar Ejército Mexicano, en una cuarta etapa.

Una de las pocas obras nuevas será la modernización de la carretera Jabonoso-Esmeralda, mientras que en el municipio de Lerdo se atenderá la segunda etapa de los bulevares Las Cruces y Tecnológico.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Fondo Metropolitano Fondo Metro obras metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. El Fondo Metropolitano 2016 será para segundas y terceras etapas de obras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1207447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx