Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acompañan a Paola para que no se rinda

ASOCIACIÓN APOYA A JOVEN QUE PADECE LEUCEMIA

Calidad de vida. Paola tiene 17 años y a su corta edad, padece leucemia linfoblástica aguda. (CORTESÍA)

Calidad de vida. Paola tiene 17 años y a su corta edad, padece leucemia linfoblástica aguda. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Paola tiene 17 años de edad, padece leucemia linfoblástica aguda y dentro de mes y medio tiene que ser sometida a un trasplante de médula ósea para poder mejorar su estado de salud.

Sin embargo, en casa de la joven, el dinero no les alcanza y menos para cubrir los más de 700 mil pesos que se requieren para realizarle dicho procedimiento. Debido a que su madre es esquizofrénica, Paola y sus dos hermanas tienen que estar bajo el cuidado de sus abuelos, que viven en una situación sumamente precaria.

Para ayudar a esta joven y a otros niños que atraviesan por enfermedades relacionadas con el cáncer en el Hospital Infantil de Torreón, nació la asociación civil "Si me acompañas no me rindo", conformada por Rosario, Mónica, Gabriela y Ofelia y cuya misión es servir y brindar acompañamiento a los pacientes de bajos recursos que habitan en zonas marginadas de La Laguna para poder mejorar su calidad de vida.

"Paola recayó y en base a los estudios que se realizaron, los doctores llegaron a la conclusión de que era candidata para un trasplante de médula que será donada por Brenda, una de sus hermanas, ya es urgente, el Hospital se hará responsable de una parte del dinero y como asociación vamos a buscar completar el total", señaló la asociación.

SENSIBILIZACIÓN

Para poder apoyar a la joven, la ciudadanía en general puede aportar algún donativo al número de cuenta: 5579225090510853 de Scotiabank, a nombre de Paola Ríos Limones. Para más detalles, también se pueden comunicar al teléfono 87-11-89-17-41.

"Es una satisfacción enorme poder ayudar al que menos tiene porque nosotros estamos ahí y nos damos cuenta de las necesidades que tiene la gente, hay personas que no pueden llevar a sus hijos a quimioterapias porque no tienen ni para el camión (...) le hago un llamado a la ciudadanía para que volteen a ver un poquito más al desprotegido, necesitamos concientizarnos, si ponemos un granito de arena, haremos la diferencia", señaló Rosario, miembro de la agrupación.

Así como a Paola, la asociación ha brindado ayuda a otros pequeños a través de venta de ropa, de cadena de favores y demás actividades.

Objetivo

Forman asociación.

⇒ La agrupación se denomina "Si me acompañas no me rindo".

⇒ Buscan apoyar a niños enfermos de bajos recursos.

⇒ La misión de dicha asociación es brindar acompañamiento a los pacientes y a sus familiares.

Leer más de Torreón

Escrito en: paola rios limones joven Paola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calidad de vida. Paola tiene 17 años y a su corta edad, padece leucemia linfoblástica aguda. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1207117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx