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Considera Nuño positiva la reforma a calendario escolar

Nuño Mayer dijo que el gobierno federal está en la mejor disposición de dar todos los argumentos que requiera esta cámara para explicar esta flexibilización del calendario escolar. (ARCHIVO)

Nuño Mayer dijo que el gobierno federal está en la mejor disposición de dar todos los argumentos que requiera esta cámara para explicar esta flexibilización del calendario escolar. (ARCHIVO)

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El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, consideró positiva la propuesta del Ejecutivo federal de reformar la Ley General de Educación para modificar el calendario escolar con una duración mínima de 185 días y una máxima de 200 días efectivos de clases, porque contribuirá a una mejor formación de los alumnos.

En entrevista en el Senado en el marco de la presentación del artículo “Siete Prioridades para Transformar el Sistema Educativo”, que escribió para la revista Pluralidad y Consenso que edita el Instituto Belisario Domínguez, dijo que el gobierno federal está en la mejor disposición de dar todos los argumentos que requiera esta cámara para explicar esta flexibilización del calendario escolar.

“La cual creemos altamente positiva, porque manteniendo exactamente el mismo número de horas al año, es decir, no hay una disminución de clases, se le va a permitir a las escuelas, en caso de que se apruebe esta iniciativa, optar por una jornada, por un calendario de 200 días, con la jornada como existe actualmente o reducirla a 185 días, con una jornada diaria más amplia”, precisó.

Con esta flexibilización se usará mejor el tiempo en las escuelas del país. “Nosotros estamos convencidos de que es una forma en la que se podrá utilizar mejor el tiempo, en donde se da mayor autonomía de gestión a las escuelas y en donde permite una mayor flexibilidad, dependiendo de las necesidades de las regiones del país”, dijo.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) apuntó que esta flexibilización ayudaría sobre todo a aquellas regiones en donde hace mucho calor, por ejemplo en Sinaloa, Sonora y Yucatán donde las últimas semanas del verano, el clima ya no genera buenas condiciones para que los alumnos tomen clases.

Expuso que la educación de los niños cuyos planteles opten por este nuevo esquema de 185 días, se complementará con el plan de Escuelas de Verano, donde recibirán actividades culturales y deportivas.

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