Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Duda el PRI de asalto a panistas

Destaca. El presidente del PRI en Lerdo Homero Martínez destacó baja delictiva en Lerdo.

Destaca. El presidente del PRI en Lerdo Homero Martínez destacó baja delictiva en Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

Basado en las estadísticas delictivas y en su experiencia como ciudadano de Lerdo, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, Homero Martínez Cabrera consideró extraña la situación del ataque a la candidata del PAN a la alcaldía, Salomé Elyd de Katsicas y no descartó que pudiera ser una estrategia política previa al proceso electoral.

El pasado viernes 11 de marzo, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN de Torreón, María Eugenia Cázares Martínez, en compañía de Guillermo Sánchez Chávez y de la señora Salomé, denunciaron haber sido atacados en la puerta de la casa de la candidata en Lerdo por un individuo que portaba arma blanca.

Dicha situación fue considerada por el presidente del PAN en Lerdo, Juan Zamudio Alvarado, como un mensaje para intimidar a la candidata.

Ayer el presidente del PRI local, Homero Martínez recordó que las cifras que dio el gobernador Jorge Herrera Caldera, indican que la región Laguna es una muestra a nivel nacional de la baja de índices de violencia.

"Vivo a dos cuadras de la presidencia y yo no he sabido de ningún asalto", dijo Martínez Cabrera, quien al ser cuestionado sobre la situación de la candidata dijo:

"Todos sabemos que es un tiempo electoral y que hoy puede ser una estrategia de los de enfrente. Recordemos que cuando los panistas gobernaron el país los índices de violencia se desataron totalmente, entonces quieren un nivel de posicionamiento y lo que a mi más me preocuparía es que pues todos los ciudadanos lerdenses sabemos que la candidata del PAN tiene una casa en Torreón y yo preguntaría, ¿dónde fue exactamente ese asalto? ¿En cuál de sus casas? Si en Lerdo o en Torreón?" .

Para el presidente del PRI, la situación fue extraña.

"Fue un poco extraño, porque aparte se nombran a personajes de la política de Torreón como testigos", dijo el presidente del PRI.

Aseguró que tanto el alcalde Luis de Villa, como las candidatas de su partido, andan en la ciudad de manera normal. "No hay ningún tema de alerta aquí en Lerdo", acotó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Homero Martínez Cabrera salome elyd

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destaca. El presidente del PRI en Lerdo Homero Martínez destacó baja delictiva en Lerdo.

Clasificados

ID: 1206895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx