Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cadillac, ahora más lujoso y ligero

Mercado. Cadillac Presume las cartas de su nuevo crossover de lujo XT5 que se alista a llegar al mercado nacional. (ARCHIVO)

Mercado. Cadillac Presume las cartas de su nuevo crossover de lujo XT5 que se alista a llegar al mercado nacional. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Cadillac prepara el escenario para el arribo a tierras mexicanas de su nuevo crossover de lujo XT5, y lo hizo con una presentación y prueba de manejo por las carreteras de esta costa de Estados Unidos con el fin de adelantar las armas con las que el modelo se subirá al mercado nacional.

Pamela Arteaga, gerente de Mercadotecnia del canal de lujo de General Motors de México, adelantó que el XT5 estará disponible en nuestro país durante el segundo trimestre de este 2016 en tres versiones: Base, Premium y Platinum y aunque no precisó los precios, aseguró que era una sorpresa muy agradable para los interesados en el modelo. Por lo pronto, en el mercado estadounidense comienza en 38 mil 995 dólares (alrededor de 700 mil pesos) hasta 62 mil 500 dólares (1 millón 250 mil pesos aproximadamente).

Este nuevo crossover de Cadillac llegará impulsado por un motor V6 de 3.6 litros que desarrolla 310 hp y 271 lb-pie de torque, este propulsor cuenta con la tecnología Active Fuel Management que desactiva dos cilindros de forma automática cuando no se requiere de tanta potencia con el fin de ahorrar gasolina. Otra novedad de XT5 va a cargo de la caja automática de ocho velocidades que cuenta con la novedosa palanca de cambios Electronic Precision Shift la cual reduce el ruido y las vibraciones, y sobretodo permite aprovechar el espacio en la cabina con un lugar de almacenamiento debajo de la consola central.

"XT5 ofrece más espacio, sofisticación, tecnología y eficiencia. Esta camioneta no sólo entra en el segmento más competido en el mercado de lujo en el mundo, sino que también es el primero de cuatro nuevos crossovers de Cadillac" comentó Pamela Arteaga.

Para las variantes Premium y Platinum estará disponible el nuevo sistema All-Wheel Drive "doble embrague" continuo y automático desarrollado para la óptima entrega de tracción en todo tipo de condiciones de manejo como suelo mojado, seco, con nieve o en hielo, con lo que se mejora sustancialmente la estabilidad del vehículo, así lo comprobamos en una ruta en carretera y por caminos con curvas pronunciadas.

En equipamiento XT5 llega completamente armado desde los sistemas de seguridad y los de infoentretenimiento, en este último apartado ofrece un cluster de instrumentos configurable y totalmente digital desde donde se reporta información del vehículo hasta el navegador.

En cuanto al infoentretenimiento, XT5 está equipada con el nuevo sistema Cadillac CUE con pantalla táctil de ocho pulgadas y con conexión Bluetooth y navegación.

Deportivo

A destacar sobre el auto:

⇒ Motor: V6 de 3.6 litros

⇒ Potencia: 310 caballos de fuerza

⇒ Torque: 270 libras-pie

⇒ Transmisión: Automática a 8 velocidades

⇒ 126 kilogramos más ligero que el SRX y 45 kilos más liviano que el Audi Q5

Leer más de Finanzas

Escrito en: Automóviles Cadillac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercado. Cadillac Presume las cartas de su nuevo crossover de lujo XT5 que se alista a llegar al mercado nacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1206521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx