Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mismo empeño en todos los casos: coordinador de la Policía en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

El coordinador de la Policía Municipal de Lerdo, Lorenzo Talamantes Federico, aseguró que en las últimas semanas se incrementaron rondines de vigilancia en Lerdo pero que no se han alcanzado niveles deseados en cuanto a disminución de delitos.

Lo anterior al ser cuestionado respecto al hecho del pasado viernes 11 cuando la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN de Torreón, María Eugenia Cazares Martínez, en compañía de Guillermo Sánchez Chávez y la candidata a la Presidencia Municipal por Acción Nacional en Lerdo, Salomé Elyd de Katsicas, fueron atacados en la puerta de la casa de la candidata , en Lerdo, por un individuo que portaba arma blanca.

El coordinador de la Policía dijo que se trata de un delito del fuero común que se cataloga como robo a transeúnte. “Aún cuando desde hace muchos meses hemos reportado un descenso paulatino en la comisión de la mayoría de los delitos, no hemos alcanzado los niveles deseados, en los que la sociedad se encuentra libre de delitos”, dijo.

Aseguró que la corporación a su mando sigue trabajando en coordinación con el Mando Especial Laguna, y que en las últimas semanas se han incrementado los rondines en el sector centro de la ciudad de Lerdo, específicamente en el área comercial.

“Sin embargo, somos conscientes de que eventualmente estos casos se han presentado y en cada uno de ellos se ha puesto el mismo empeño en atender su problemática”, dijo Talamantes, quien aseguró que buscarán reducir incidencia.

“Por nuestra parte lo que sigue es brindar la atención debida y revisar permanentemente con la guía del mando único las estrategias para continuar realizando esfuerzos que nos permitan reducir la incidencia delictiva”.

Por otra parte la exalcaldesa de Lerdo, Rosario Castro Lozano, dijo a través de sus cuentas en redes sociales que repudia los hechos acontecidos a la candidata de su partido y a la presidenta del PAN de Torreón y que espera que las autoridades finquen responsabilidades:

“Repudio hechos acontecidos a Salomé Elyd y Pdta. Del PAN en Coah., esperando que las autoridades investiguen y finquen responsabilidades”, cita el tuit.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inseguridad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1206384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx