Cultura

Tres grandes de la gráfica

Contenido. Obra de José Luis Cuevas,  Joan Miró y Francisco  Toledo, hacen parte de la nueva exhibición del TIM.

Contenido. Obra de José Luis Cuevas, Joan Miró y Francisco Toledo, hacen parte de la nueva exhibición del TIM.

YOHAN URIBE

Una exposición que reúne la obra gráfica realizada en los talleres de La Polígrafa, en Barcelona, España; por tres de los más grandes maestros del arte contemporáneo: Joan Miró (catalán) Francisco Toledo y José Luis Cuevas (mexicanos), reconocidos en todo el mundo, abrirá sus puertas hoy a las 7:30 de la noche en la Galería del Teatro Isauro Martínez.

La Polígrafa, es uno de los talleres más prestigiados del mundo, en este taller trabajaron ellos, así como otros grandes como Toulouse Lautrec, Salvador Dalí, Alexander Calder y Picasso, entre otros.

La serie catalana de José Luis Cuevas es la serie más importante de su obra, esto ha sido dicho por el propio artista, así como la serie que hizo con placas inglesas que en Siglo XIX fueron utilizadas para imprimir libras esterlinas.

Por su parte, Francisco Toledo es uno de los artistas mexicanos vivos más valorados y reconocidos internacionalmente por su obra gráfica, también parte de la exposición; al igual que Joan Miró, artista español dentro de la corriente del surrealismo, reconocido en todo el mundo con presencia en los más prestigiados museos.

Leer más de Cultura

Escrito en: TIM exposición

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contenido. Obra de José Luis Cuevas,  Joan Miró y Francisco  Toledo, hacen parte de la nueva exhibición del TIM.

Clasificados

ID: 1206182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx