Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ecos del súper clásico llegan a las redes sociales

Oribe Peralta dedicó el triunfo a la afición americanista. Ecos del súper clásico llegan a las redes sociales

Oribe Peralta dedicó el triunfo a la afición americanista. Ecos del súper clásico llegan a las redes sociales

AGENCIAS

La polémica que despertó el "Clásico Nacional" entre Chivas y América llegó a las redes sociales entre jugadores de Selección Nacional. El "Chicharito" Javier Hernández bromeó con Oribe Peralta cuando descubrió en Instagram una foto que subió el "Cepillo", en la que aparece con el resto del plantel azulcrema, en el vestuario del estadio Chivas.

"Triunfo dedicado a toda la enorme afición americanista de Guadalajara y de todo México", escribió Peralta. "Vamooos Améééricaaa".

En respuesta, "CH7" simplemente contestó "Robo! Jajajaja", en actitud juguetona, enterado de las discutidas decisiones arbitrales del "Cantante" Fernando Guerrero.

Javier Hernández, quien hoy milita en el Bayer Leverkusen de Alemania, debutó en el Rebaño Sagrado en 2006, jugando hasta 2010, cuando fue comprado por el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra, pero conserva una gran identidad como ex futbolista del equipo rojiblanco.

 PELÁEZ DESCARTA PROTESTA

El Clásico quedó marcado por la polémica arbitral y distintos incidentes. Primero, de la tribuna llovieron sinfín de objetos, incluso un vaso con cerveza golpeó a Paul Aguilar. Además, tras el silbatazo hubo un conato de bronca.

Los empujones se trasladaron hasta el pasillo que conduce a los vestidores, donde futbolistas se hicieron de palabras, mas la situación no pasó de gritos y empujones. A pesar de lo vivido, el América descarta interponer cualquier tipo de protesta ante la Federación Mexicana de Futbol.

Debido a problemas en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, las Águilas no pudieron viajar la noche del domingo a la Ciudad de México. La directiva decidió quedarse en la Perla Tapatía y de ahí trasladarse directamente a Torreón, para enfrentar a Santos Laguna en la Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oribe Peralta dedicó el triunfo a la afición americanista. Ecos del súper clásico llegan a las redes sociales

Clasificados

ID: 1206150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx