Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Andrés Guardado confía salir victorioso del Vicente Calderón

El PSV buscará colarse a los cuartos de final, pero debe remontar al Atlético.

El PSV buscará colarse a los cuartos de final, pero debe remontar al Atlético.

AGENCIAS

El mexicano Andrés Guardado confía que su equipo PSV Eindhoven conseguirá este martes la clasificación a los cuartos de final de la Champions League ante Atlético de Madrid.

Destacó este lunes que su rival en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Vicente Calderón, tiene la "mejor defensa de Europa" y valoró que la clasificación de su equipo "pasa por marcar aquí".

"Sabemos lo difícil que es, estamos jugando contra la mejor defensa de Europa y va a ser muy complicado marcar, pero creemos en nuestro potencial, en nuestras cualidades y la eliminatoria pasa por marcar aquí", explicó en la rueda de prensa previa al entrenamiento.

El tapatío determinó que el PSV se respalda de la eficacia de su ofensiva y del buen funcionamiento de la misma, “debemos de creer en nuestro potencial. Somos un equipo ofensivo, pocas veces nos quedamos sin marcar y sabemos hacer muy bien ciertas cosas”.

Señaló que saldrán a jugar con concentración y determinación, proponiendo su mismo estilo de juego, “hay que jugar de la misma manera, pero con precauciones, ya que son un equipo potente en un estadio importante”.

Guardado "no" teme la presencia del argentino Augusto Fernández en el probable once del Atlético. "No porque creamos que Augusto no sea un jugador importante, sino por lo que es el Atlético de Madrid.

"Esa es su idea y al que se puede temer es al equipo. Por eso ha conseguido todo lo que ha conseguido en estos años. Ese es su potencial. Temor no. Le tenemos mucho respeto al Atlético de Madrid.

El Atlético no es un jugador, es un equipo", añadió el medio centro, que ya ha jugado en el Calderón con el Valencia y el Deportivo.

"Tuve la suerte de jugar muchas veces aquí, pero un partido de Champions siempre es diferente. A partir de la llegada de Simeone, el ambiente del Calderón ha aumentado y la gente está muy metida. Te podría contar mi experiencia del ambiente, pero lo que te pueda decir se puede quedar corto a lo que es un estadio como éste. Mañana va a ser diferente porque es un partido de Champions y en juego hay muchas cosas", repasó Guardado, cuyo equipo llega "con toda la ilusión del mundo" para lograr el pase a los cuartos de final.

Tras un marcador global de 0-0, “colchoneros” y “granjeros” disputarán el partido de vuelta este martes en el estadio Vicente Calderón en punto de las 13:45 horas (tiempo de centro de México).

Leer más de Deportes

Escrito en: PSV Eindhoven Atlético de Madrid Andrés Guardado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El PSV buscará colarse a los cuartos de final, pero debe remontar al Atlético.

Clasificados

ID: 1206043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx