Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a primera Jornada del Empleo para la mujer

Esta actividad se desarrollará en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres. (ARCHIVO)

Esta actividad se desarrollará en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Más de 875 vacantes laborales para mujeres serán ofertadas en la Jornada del Empleo que se realizará en el municipio de Torreón, el próximo jueves 17 de marzo, así lo dio a conocer Dulce María Pereda Ezquerra, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón.

La funcionaria manifestó que la actividad se realizará en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y se desarrollará en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres que dirige Natalia Fernández Martínez.

Dijo que lo que se busca es contribuir al empoderamiento de las mujeres mediante la seguridad que representa en lo económico contar con un empleo que las haga independientes.

Mauricio Marín de Santiago, Coordinador del SNE en la Región Laguna, manifestó que de las más de 870 vacantes 180 son para mujeres profesionistas en áreas como ingeniería civil o arquitectura, comercio exterior, diseño de modas, recursos humanos, administración de empresas y diseño, así como ingeniería industrial.

Informó que los planes de contratación para el segundo semestre de 2016 son optimistas y para este tipo de actividades el porcentaje de empleabilidad oscila entre el 40 y 60 %.

Señaló también que la llegada de empresas como Yura permite que los índices de contratación se incrementen en este tipo de actividades, ya que muchas de sus vacantes son de contratación inmediata, además dijo que se contará con la presencia de otras empleadoras como Suburbia, Klyns, RADICA, Extra, Celular 200, y más.

Natalia Fernández Martínez, directora del Centro de Justicia para las Mujeres de Torreón, comentó que a la par de la Jornada del Empleo, el CJM ofrecerá todos sus servicios de orientación y asesoría para las mujeres que acudan en busca de empleo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Jornada de Empleo para la Mujer imm

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta actividad se desarrollará en las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1206018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx