Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se avanza en equidad y género: Nuño

El funcionario dijo que la mitad de la matrícula estudiantil desde Primaria hasta nivel Superior corresponde a mujeres y el otro 50% a hombres. (ARCHIVO)

El funcionario dijo que la mitad de la matrícula estudiantil desde Primaria hasta nivel Superior corresponde a mujeres y el otro 50% a hombres. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

En materia de educación, "sin duda alguna en el país ha avanzado en equidad y género", aseguró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

Al visitar la escuela secundaria "Sor Juana Inés de la Cruz", ubicada en la delegación Venustiano Carranza, el funcionario dijo que la mitad de la matrícula estudiantil desde Primaria hasta nivel Superior corresponde a mujeres y el otro 50% a hombres.

Mientras que en educación básica, el 66% del personal docente son mujeres. "El futuro del país, está en las manos de las mujeres, de las maestras", expuso.

Nuño Mayer, quien desde que asumió el cargo como Secretario de Educación se ha trazado como meta visitar escuelas y platicar con alumnos, maestros y padres de familia, reconoció que todavía hay retos en la materia que se trabajan.

Por ejemplo, comentó en la Prueba PISA, las niñas salen mejor en español que en matemáticas.

"Hay que trabajar en ello, porque atrás de estos resultados hay aspectos culturales que vencer, ya que las matemáticas y ciencias no son exclusivas de niños", destacó.

Mencionó que en educación superior, el 50% de hombres cursan por las carreras de ingenierías, ciencias y tecnología, mientras que el 30% corresponde solo a mujeres.

"Eso tiene que cambiar porque no hay carreras para hombres y para mujeres, sino debe ser por vocaciones", expuso.

El secretario de Educación Pública resaltó la reforma educativa, la cual es una transformación de la organización política del sistema educativo sustentado en el mérito, en derechos y obligaciones.

Por último recordó el programa Escuelas al Cien, que busca darle mantenimiento y reparación a 33 mil escuelas con una inversión de 50 mil millones de pesos.

Nuño Mayer anunció que a partir del mediodía los maestros podrán consultar la página de Internet www.formacioncontinua.sep.gob.mx donde se pondrá información de los diversos cursos que la SEP dará para maestros.

"Son trajes hechos a las medidas de las necesidades de los maestros ", señaló.

Acompañado de Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica, Aurelio Nuño dijo que los primeros cursos comenzarán a partir del 15 de abril y tendrán prioridad los maestros que obtuvieron un resultado deficiente en la evaluación y la tienen que repetir en el mes de noviembre.

Leer más de Nacional

Escrito en: Aurelio Nuño Equidad de Género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El funcionario dijo que la mitad de la matrícula estudiantil desde Primaria hasta nivel Superior corresponde a mujeres y el otro 50% a hombres. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1205960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx