Cultura

Prepara la Camerata concierto de Pascua

Prepara la Camerata concierto de Pascua

Prepara la Camerata concierto de Pascua

EL SIGLO DE TORREÓN

La Camerata de Coahuila se prepara para su sexto concierto de la temporada Primavera-Verano, que tendrá lugar el próximo viernes 18 de marzo en el Teatro Nazas a las 8:30 de la noche.

El programa que la orquesta coahuilense presentará bajo la dirección del maestro Ramón Shade, está compuesto por Concerto Grosso en Do Mayor "El festín de Alexander", de Friedrich Händel; Cantata No.51 "Jauchzet Gott in allen Landen", de Johann Sebastian Bach; y Misa en Do Mayor K.317 "Coronación" de Wolfgang Amadeus Mozart.

En esta última pieza, la Camerata estará acompañada por la soprano mexicana Penélope Luna, la mezzosoprano Arely Rodríguez el tenor Mario Martínez y el bajo Iván Martínez, así como los coros del Centro de Estudios Musicales de Torreón y de la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas.

Cabe señalar que se ofrecerá una charla previa al concierto sobre la pieza de Mozart, que estará a cargo de Miguel Ángel García.

En 1790 Leopoldo II sería el sucesor de su impopular hermano José II, convirtiéndose también en el nuevo archiduque de Austria y haciéndose con las coronas de Hungría y Bohemia. Una vez en el trono se dio a la tarea de descentralizar el poder, pero mantuvo los derechos de autonomía del campesinado y reconoció la libertad de culto para los no católicos, asimismo, abolió la Inquisición y estableció la separación de los asuntos del Estado, de los asuntos religiosos.

Leopoldo II fue el último rey coronado de Bohemia.

Dentro de este contexto histórico es en el que se cree que Wolfgang Amadeus Mozart escribió la Misa de la Coronación, obra cuya interpretación ha sido popularizada en las misas que conmemoran la Pascua en nuestros días.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prepara la Camerata concierto de Pascua

Clasificados

ID: 1205626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx