Cultura

Balbi leerá textos de Sergio Pitol

Invitado. El actor Manuel Balbi llegará a La Laguna con Leo... luego existo.

Invitado. El actor Manuel Balbi llegará a La Laguna con Leo... luego existo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la intención de fomentar el hábito de la lectura entre la comunidad lagunera, este lunes 14 de marzo se realizará la lectura de algunos fragmentos de la novela "El viaje" del autor mexicano Sergio Pitol en voz del actor Manuel Balbi. Esta actividad forma parte del programa "Leo… Luego existo", coordinado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). La presentación tendrá lugar en el Teatro Nazas a las 7:00 de la tarde.

El Viaje relata una travesía a Rusia y Georgia. Es un retrato del Imperio y su ambiente cultural. Pitol recoge hazañas, memorias, notas históricas y lecciones literarias de esos días. El libro está basado en sus diarios de viaje al haber recorrido ciudades como Praga, Moscú y otras.

Manuel Balbi es un actor, cantante y conductor originario de Guadalajara, Jalisco. Fue protagonista de la cinta "Seres: Génesis".

Participó en la película "De día y de noche" y fue protagónico del musical "Hairspray".

En televisión hizo parte del elenco de la serie Las Aparicio, y de las telenovelas "Vuélveme a querer", "Deseo prohibido" y "Gitanas", entre otras.

Recientemente terminó su participación en el espectáculo musical "I love Romeo y Julieta" en el papel de París.

Actualmente, se encuentra grabando "Mariachi", una serie que antagoniza para Sony al lado de Martha Higareda e Iván Arana.

El programa "Leo… luego existo", impulsado por el INBA, consiste en la realización de lecturas en voz alta a partir de la selección de textos de autores clásicos y contemporáneos, que son atractivos para el público y logran entablar una curiosidad y empatía por la lectura.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Nazas Leo luego existo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitado. El actor Manuel Balbi llegará a La Laguna con Leo... luego existo.

Clasificados

ID: 1205625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx