Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2016

América y Chivas se miden en el clásico

Chivas recibe a su archirrival en mejor momento

Oribe Peralta y algunos de sus compañeros durante un entrenamiento en Coapa, antes de viajar. (Agencias)

Oribe Peralta y algunos de sus compañeros durante un entrenamiento en Coapa, antes de viajar. (Agencias)

NOTIMEX

Con un Guadalajara que quiere despertar y un América que busca la regularidad que le ha faltado, se vivirá una edición más del "clásico nacional", en lo que será el cierre de la décima fecha del Clausura 2016 de la Liga MX.

La cancha del nuevo estadio de Chivas será el escenario donde estos equipos medirán fuerzas este domingo, a partir de las 19:30 horas, con Fernando Guerrero como el encargado de aplicar el reglamento.

El primer triunfo del certamen no pudo haber llegado en mejor momento para el "Rebaño Sagrado", no sólo porque fue previo a este duelo, sino porque aunque parezca difícil de pensar, están con amplias posibilidades de meterse a la lucha por un sitio a la liguilla.

Sin duda este resultado es un aliciente en todos los aspectos, no sólo para los que jugaron, sino también para los que no, como Omar Bravo, quien se fue a la banca.

El cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda, que suma nueve puntos, presenta números regulares en casa ante su acérrimo rival, con cinco triunfos, cuatro derrotas y un empate.

En tanto que América llega a este duelo con una campaña muy irregular, pero en zona de calificación y en la búsqueda de esa consistencia que se requiere para ser protagonista y aspirar al título.

La indisciplina ha sido un problema para el técnico Ignacio Ambriz, sin embargo, para este encuentro podrá contar con su plantel completo, ya que no hay suspendidos ni lesionados.

Las Águilas, que suman 15 unidades, han ganado cuatro de los diez más recientes duelos celebrados en cualquier campo ante las Chivas, por la misma cantidad de derrotas y dos empates.

NO SE SIENTEN FAVORITOS

Pese a que América llega en mejor momento al "clásico nacional", su presidente deportivo, Ricardo Peláez, descartó que sea favorito para salir con el triunfo ante Guadalajara este domingo.

"Nosotros no nos consideramos mejor que nadie, sencillamente trabajamos para ganar y darle una satisfacción a la gente. Yo creo que no (hay favoritos )", dijo.

Entrevistado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el directivo manifestó que el equipo se ha preparado a tope para merecer un resultado positivo.

"Bien, vamos muy motivados, ilusionados en conseguir un buen resultado, se está entrenando bastante bien entonces llegamos bastante bien", indicó.

Peláez manifestó que para ellos no es importante las declaraciones que han realizado en el seno del "Rebaño Sagrado", ya que únicamente se dedican a trabajar para sus objetivos.

"No, nosotros nos dedicamos más que nada a entrenar a preparar bien el partido y no me preocupa lo que se diga, nosotros queremos salvar en la cancha", sentenció.

A MARCAR HISTORIA

El técnico Matías Almeyda señaló que el objetivo es que Guadalajara vuelva a marcar historia en un "clásico", tal y como lo hizo el semestre pasado, cuando en su segundo duelo con este equipo venció al América.

"Estos partidos marcan historia y son especiales, hay que hacer todo por ganarlos para que se consiga lo que se desea y queremos marcar historia de nuevo".

Aceptó que recordar ese encuentro es algo muy especial, ya que apenas era su segunda semana en México y el haber ganado en un sitio tan emblemático como el estadio Azteca, le generó un sinfín de sentimientos.

"Se me pone la piel diferente, fue el segundo partido nuestro aquí, el reto era difícil y ganamos un gran partido, los jugadores dieron el plus que se necesita en estos encuentros y le pudieron dar una alegría a la gente, nosotros pudimos disfrutar de eso también", estableció.

PUNTOS

Separan a las Águilas (séptimo lugar) de las Chivas (décimotercer lugar) en la tabla.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oribe Peralta y algunos de sus compañeros durante un entrenamiento en Coapa, antes de viajar. (Agencias)

Clasificados

ID: 1205624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx