Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Japhet Amador gana el 'Más Valioso' en la LMP

Japhet Amador pegó 14 jonrones con los Charros de Jalisco. (Especial)

Japhet Amador pegó 14 jonrones con los Charros de Jalisco. (Especial)

NOTIMEX

El cañonero mexicano Japhet Amador, del club Charros de Jalisco, se adjudicó ayer el trofeo como el "Jugador Más Valioso", al concluir la temporada 2015-16 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El llamado "Gigante de Mulegé" se llevó este reconocimiento con el trofeo "Héctor Espino", luego de la gran temporada que logró con el conjunto jalisciense.

Amador fue un factor muy importante para guiar a Charros a la postemporada de la LMP, pese a que el cuadro tapatío no tuvo una campaña regular muy aceptable.

Japhet Amador sólo jugó 58 juegos con el equipo de la "Perla tapatía" y conectó 60 hits y 14 jonrones, para convertirse en el campeón, sin embargo, ya no pudo participar en la postemporada, ya que fue contratado para jugar en el beisbol de Japón.

Además del título de más jonrones, Amador fue el mejor en "slugging" con un porcentaje de .558, en carrera producidas con 48 rayitas, y fue sublíder en hits extra base con 28.

El toletero bajacaliforniano dejó en el camino a jugadores como Wellington Dotel (Águilas Mexicali), Quincy Latimore (Mayos Navojoa), Christian Villanueva (Yaquis Obregón), Esteban Quiroz (Venados Mazatlán), y Saúl Soto (Cañeros Los Mochis).

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana del Pacífico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Japhet Amador pegó 14 jonrones con los Charros de Jalisco. (Especial)

Clasificados

ID: 1205335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx