Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Licitan servicio de matanza del Rastro

Licitación. Entra nueva empresa a atender servicios de matanza al Rastro municipal. Se sacrifican al año 82 mil 901 cabezas. (Fernando Compeán)

Licitación. Entra nueva empresa a atender servicios de matanza al Rastro municipal. Se sacrifican al año 82 mil 901 cabezas. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Se licitó el servicio de sacrificio de reses, cerdos y terneras del Rastro municipal.

La empresa ganadora fue Servicios Integrales de Capital Humano, S. de R. L., representada por Leslie Elizabeth Rangel Ortiz.

Luego de que durante alrededor de 5 años este servicio lo brindó la empresa MOVAR Servicios Empresariales de La Laguna, representada por Alberto Morales Romero, que también participó en la licitación, quedó en segundo lugar.

La propuesta económica de la primera fue la más barata y quedó en 5 millones 150 mil 232.89 pesos, en tanto que la del segundo lugar cotizó en 6 millones 022 mil 467.53 pesos.

El director de Servicios Administrativos, Víctor Rodríguez, indicó que en la propuesta técnica, la empresa ganadora presentó una plantilla de 52 trabajadores y se compromete a cumplir con la NOM 009 200- 1994.

Respecto a su experiencia en las labores de matanza de animales en rastros, Víctor Rodríguez indica que los documentos firmados donde describe el proceso fue revisado y avalado por los encargados del área del Rastro Municipal.

Además de la firma del contrato que se hará dentro de los 10 días hábiles siguientes, tiene la obligación de garantizar el cumplimiento de su trabajo, de acuerdo con la NOM, mediante el otorgamiento de una fianza por el 10 por ciento del valor total del contrato.

La licitación pública de este servicio se realizó ante la presencia de representantes de la Contraloría Municipal, Contratos, Servicios Administrativos y la síndica de Vigilancia y sus asesores, Gabriela Casale Guerra.

BENEFICIO

Por su parte, la síndica de Vigilancia Gabriela Casale consideró que el hecho de que una nueva empresa asuma estos servicios en el Rastro municipal puede derivarle en muchos beneficios.

"Yo no conozco a la empresa. Sé que tiene experiencia en Zacatecas y me parece que en Aguascaliente se dedica mucho a servicios integrales de limpieza. En el Rastro hay muchas cosas que hacer, no nada más hay que matar animales, cuenta también la higiene.

Para ella es bueno el cambio: "la otra ya tenía años y cuando tú duras mucho tiempo en un servicio puede generar vicios".

Cambio

Una nueva empresa asumirá la operación de sacrificio de reses.

⇒ Licitación Pública 805035999

⇒ Se publicó el 27 de febrero.

⇒ El fallo se dio el viernes 11 de marzo.

⇒ Contratan los servicios de sacrificio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Rastro Municipal rastro Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Licitación. Entra nueva empresa a atender servicios de matanza al Rastro municipal. Se sacrifican al año 82 mil 901 cabezas. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1205308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx