Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cuencamé y Mapimí registran nevadas

Nevada. Se registró la primer nevada en la región Lagunera a las afueras de Cuencamé y en algunas comunidades de Mapimí.

Nevada. Se registró la primer nevada en la región Lagunera a las afueras de Cuencamé y en algunas comunidades de Mapimí.

NORMA IBARRA Y CLAUDIA LANDEROS

Se registran las primeras nevadas en los alrededores del municipio de Cuencamé.

Personal de los cuerpos de rescate del citado municipio informaron que desde las 6:00 de la mañana del jueves, comenzó a "plumear" dentro del poblado, sin embargo, a las orillas se presentaron los primeros copos de nieve que cubrieron de blanco las curvas de Vizcaya y la carretera a la entrada de Cuencamé.

Detallaron que dentro del municipio hay lapsos en que "plumea", seguido de la lluvia constante, sin embargo, no se ha acumulado la nieve en las calles.

La presencia de la nieve se puede observar desde el kilómetro 156, en los cerros que se ubican frente a la planta de Velardeña.

En la autopista Gómez Palacio-Durango se presentó hielo, obligando a los cuerpos de rescate a colocar anuncios de prevención sobre la vialidad.

Además, por la constante presencia de lluvia, algunos tramos de carretera, paralelos a los cerros, fueron cerrados por los deslaves constantes de pequeñas piedras.

Para la tarde del mismo jueves, la nieve comenzó a desaparecer de entre los arbustos y únicamente se logró apreciar la constante lluvia.

Debido a la presente tormenta invernal se presentó en algunas comunidades del municipio de Mapimí, desde las primeras horas de ayer, la caída de nieve.

Según el titular de la Dirección de Protección Civil, Jesús Ortega Esparza, los primeros reportes fueron alrededor de las cinco de la mañana en comunidades como Linda Vista, Santa Inés y Santa Librada.

Por lo que se confirmó la presencia de nieve de hasta cinco centímetros de espesor.

Ortega Esparza destacó que en algunas de estas comunidades, la temperatura descendió hasta los dos grados centígrados bajo cero, por ello la presencia del fenómeno meteorológico.

Agregó que se presentaron vientos de 30 a 50 kilómetros por hora con precipitaciones. Además, en las comunidades de Bermejillo y Ceballos se registraron bajas temperaturas con lluvias y fuertes vientos, por lo que en estas zonas se mantendrá vigilancia, aunque señaló que la situación por el momento no es alarmante.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Clima temperatura Nevada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nevada. Se registró la primer nevada en la región Lagunera a las afueras de Cuencamé y en algunas comunidades de Mapimí.

Clasificados

ID: 1205110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx