Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Protestan contra clínica del IMSS

Inconformes. Salen a manifestarse contra el mal servicio y las carencias en la Clínica 30 del IMSS en Bermejillo.

Inconformes. Salen a manifestarse contra el mal servicio y las carencias en la Clínica 30 del IMSS en Bermejillo.

CLAUDIA LANDEROS

Habitantes de la comunidad de Bermejillo, encabezados por integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, realizaron una manifestación para hacer varias peticiones a autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante presuntas irregularidades en la clínica 30 de esta localidad.

Fueron alrededor de 200 personas, quienes acudieron con una serie de denuncias sobre el personal y el funcionamiento de esta clínica ubicada en dicha comunidad, correspondiente al municipio de Mapimí.

Se destaca el desabasto constante de medicamentos, la falta de una ambulancia para traslado de pacientes, malos tratos y prepotencia de todo el personal, deficiencias y falta de atención en el servicio de urgencias, con el cual no cuentan durante el fin de semana.

Fueron atendidos por autoridades del Seguro Social y algunas de las peticiones fueron resueltas de inmediato, por lo que se les indicó que podrán contar con ello en los próximos días.

Al respecto, Juan Manuel González, representante de los inconformes y miembro del sindicato minero, dijo que luego de la reunión con los representantes de la institución, se les prometió que la ambulancia será proporcionada la próxima semana, así como la llegada de un nuevo médico para urgencias y la habilitación de un tercer consultorio en las instalaciones.

Entre otras demandas que hicieron los manifestantes, se encuentran la agilidad en la asignación de las citas que en ocasiones pueden tardar de tres a cuatro meses, así como no retardar tanto los pagos de algunas de las prestaciones con las que cuentan como es el caso de las pensiones u otros beneficios.

"Son muchas las irregularidades que hay en este lugar, por eso ya cansados de ello decidimos realizar esta movilización, hay incluso mucha carencia de medicamentos, pero se dice que hasta los guardias lo venden por fuera y también brindan un trato muy prepotente a pacientes y familiares, igual que los médicos", finalizó el trabajador.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Manifestación Bermejillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Salen a manifestarse contra el mal servicio y las carencias en la Clínica 30 del IMSS en Bermejillo.

Clasificados

ID: 1205106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx