Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Denunciarán engaño de productos 'lácteos'

Advertencia. Aseguran que no todos los productos que se promocionan son lácteos.

Advertencia. Aseguran que no todos los productos que se promocionan son lácteos.

DIANA GONZÁLEZ

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche busca presentar una queja ante Profeco en la región, por publicidad engañosa de los productos que dicen contener leche.

"Vamos a tener que hacer el trabajo de las autoridades mexicanas, en este caso de Profeco porque no está cumpliendo con lo que dice. Hay muchos productos que se venden como leche, muchos productos que se venden como queso, yogur o crema y que no llevan nada. En la Profeco en Aguascalientes hicimos ya una denuncia y estamos señalando el Artículo 32 de la Ley de Protección al Consumidor que es muy clara. Estos productos inducen al engaño", dijo Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

El Frente compra los productos y de ahí acuden a la Profeco. Se ha hecho en Aguascalientes, Guanajuato y se hará en Zacatecas, Chihuahua, Veracruz Hidalgo, Querétaro Jalisco, además de que se busca realizarlo en la Comarca Lagunera.

González Muñoz recordó que miembros del Frente iniciaron una marcha hace 20 días en Aguascalientes, rumbo a la ciudad de México con la intención de llegar a la Cámara de Senadores para solicitar que no sea ratificado el Tratado de Libre Comercio que ya aprobó el Gobierno Mexicano.

"Si el Tratado de Libre Comercio ha eliminado a más de 600 mil productores con este nuevo acuerdo, prácticamente estamos en condiciones de desaparecer, sobre todo porque uno de los países con los que se firmó este acuerdo es Nueva Zelanda, que es el principal exportador de leche, y no podemos competir con él porque ellos tienen condiciones propicias y gratuitas como su naturaleza, y eso nos pone a nosotros en condiciones adversas".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lácteos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Advertencia. Aseguran que no todos los productos que se promocionan son lácteos.

Clasificados

ID: 1205105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx